martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ola de protestas

Crece la tensión en Estados Unidos: disturbios y saqueos tras el asesinato de Floyd

Cientos de manifestantes volvieron a saquear comercios pese al toque de queda decretado por las autoridades en Santa Mónica y Los Ángeles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este domingo se registraron nuevos hechos de violencia y saqueos en Estados Unidos, en medio de la ola de protestas tras la muerte de George Floyd. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Santa Mónica, en Los Ángeles, California.

Por la tarde, cientos de manifestantes saquearon tiendas como Nike, Converse y VANS, en el centro de la ciudad. Un video divulgado en las redes sociales muestra cómo decenas de personas detienen una camioneta que transportaba productos comprados por Amazon, y se llevan la mercancía.

Según reporta la cadena CBS, antes de los hechos de violencia, los protestantes se arrodillaron frente al cordón policial, al grito de “arrodíllense con nosotros”. Ese es el símbolo de protesta que han utilizado en los últimos días los manifestantes para repudiar la muerte de Floyd a manos de la policía de Minneapolis, luego de haber sido asfixiado por un uniformado, quien durante varios minutos lo redujo con su rodilla sobre el cuello de la víctima.

La policía de Los Ángeles y equipos SWAT fueron desplegados por detener la ola de saqueos, que se produjeron tras el toque de queda decretado por las autoridades.

Desde la noche del pasado viernes, el centro de la ciudad fue el núcleo de los conflictos, con coches policiales incendiados, carreteras bloqueadas y ventanas rotas; que el sábado se propagaron a otras zonas como Beverly Hills y West Hollywood, donde también se dieron escenas de saqueos y batallas campales. Varios comercios de las conocidas zonas comerciales Rodeo Drive y Fairfax, como Apple Store y Nordstrom, fueron saqueados al tiempo que se organizaron barricadas en las avenidas y autopistas más importantes de la ciudad.

Por ello, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró un toque de queda para toda la localidad que se extendió hasta el domingo. Además, pidió a las autoridades de California el despliegue de la Guardia Nacional, tras los hechos de violencia del sábado.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
China sigue sumando cifras de muertos por coronavirus que sorprenden al mundo.

Las Más Leídas

El centro sanjuanino se llenó de carteles con un enigmático mensaje
Un conocido médico cirujano sanjuanino se fue de vacaciones y le entraron a robar a su casa
Golpe delictivo en la casa de un empresario sanjuanino en Desamparados
El sufrimiento detrás de la etapa más larga de la Vuelta: caras de agotamiento y cuerpos ardidos
Alerta por tormentas en San Juan.

Te Puede Interesar