Pandemia

Empeoró la salud del primer ministro británico: ahora está internado en terapia intensiva

Boris Johnson había ingresado el domingo a un centro médico de Londres tras no conseguir recuperarse en su domicilio. Por la tarde del lunes, su condición se agravó.
lunes, 6 de abril de 2020 · 17:40

Boris Johnson, el primer ministro británico, tuvo que ser trasladado a terapia intensiva este lunes luego de que empeorara su cuadro de coronavirus. Según un portavoz de Downing Street, “Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”, afirmó mediante un comunicado.

En la misiva, también se comunicó que Johnson pidió al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo reemplazara en lo que sea necesario. Según sostuvo su portavoz, “el primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación”.

Esta tarde, en una rueda de prensa, Raab aseguró que no había tenido contacto directo con Johnson desde el fin de semana. Sin embargo, el jefe de la diplomacia británica presidió este lunes por la mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.

El líder conservador de 55 años había anunciado el 27 de marzo pasado que había dado positivo por coronavirus y que permanecería siete días en aislamiento en su apartamento de Downing Street, a cuya puerta se le dejaban comidas y papeles. Sin embargo, sus síntomas continuaron y eso preocupó al equipo médico que lo asiste.

A pesar de su cuadro, había continuado encabezando reuniones por videoconferencia y muchos achacaban el lunes a esta falta de reposo el hecho de que el viernes siguiese teniendo fiebre y el domingo su médico decidiera ingresarlo para someterlo a pruebas médicas como “medida de precaución”.

Comentarios