miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
estados unidos

Nueva York confirma 783 muertes por coronavirus en un día

El gobernador Andrew Cuomo subrayó que se está achatando la curva; pero lamentó: “Detrás de este número hay individuos y familias, y una pérdida y dolor incalculables”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que 783 personas murieron por coronavirus en el estado en las últimas 24 horas. La cifra supone un leve repunte con respecto al viernes, día en que fallecieron 777. Hasta el momento, 8.627 han perdido sus vidas en el estado a raíz de la pandemia.

“Estos son números asombrosos. Detrás de este número hay individuos y familias, y una pérdida y dolor incalculables. Lloramos a todos los que perdimos por este virus”, manifestó.

Luego afirmó: “Todavía estamos viendo nuevas hospitalizaciones y nuevos infectados pero se está estabilizando. El distanciamiento social está funcionando. Debemos seguir así”. Y se preguntó: “¿Qué debemos hacer ahora? Más y más pruebas rápidas, estar mejor preparados y tener un estimulo federal. Cuándo y cómo reabrimos es una cuestión de salud pública y económica. Debemos evitar una segunda ola de infección”.

El nuevo reporte diario llegó minutos después de que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunciara el cierre de los colegios públicos durante el resto del año escolar, una medida que tildó de “dolorosa” pero “necesaria para salvar vidas”, y para poder seguir implementando el distanciamiento social y vencer al coronavirus.

“No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible”, afirmó De Blasio en una rueda de prensa.

El sistema de educación público de Nueva York, el mayor de EEUU y que cuenta con 1,1 millones de estudiantes, cerró sus colegios el pasado 15 de marzo e inició un sistema de educación a distancia una semana después.

Aunque De Blasio dijo originalmente que quería volver a abrir los centros educativos el 20 de abril, tras la anual pausa primaveral, las autoridades de Nueva York, apuntó, han llegado a la conclusión de que no es “fiable, seguro ni justo” reiniciar el curso escolar antes del mes de septiembre, cuando comenzaría un nuevo año académico.

Pese a la clausura de los colegios, los estudiantes continuarán con el sistema de educación a distancia impuesto, para lo que se anunció la distribución de 240.000 dispositivos electrónicos entre los alumnos que a estas alturas aun no cuentan con uno para que todos puedan seguir el curso escolar.

De Blasio aplaudió el complicado rol que los profesores han tenido que asumir en las últimas semanas y la rapidez con la que se han adaptado a las nuevas circunstancias. “Se les ha pedido a nuestros educadores que aprendan una manera completamente nueva de enseñar (...) Y tuvieron que hacerlo en una semana", concretó el alcalde.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lula advirtio que cuba enfrenta su peor crisis historica

Las Más Leídas

Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
La mina Veladero, de Barrick y Shandong, en Iglesia. Cámaras de proveedores de Iglesia plantearon su malestar ante la empresa tras la desvinculación de Analía García y advirtieron por el impacto en el vínculo con la comunidad local.
La respuesta de la mujer que los libertarios quieren como gobernadora
Imagen ilustrativa.
Quién era el trabajador minero sanjuanino que murió en Santa Cruz

Te Puede Interesar