domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Al espacio

¿Querés que tu nombre viaje a marte?: mirá lo que tenés que hacer

El rover Mars 2020 será lanzado en un año y aterrizará en el "planeta rojo" en febrero de 2021

Por Redacción Tiempo de San Juan

Radiación mortal del cosmos, posible pérdida de la visión y huesos atrofiados son solo algunos de los desafíos que los científicos deben superar, antes de que un astronauta pueda pisar Marte.

La NASA cree que en los próximos 25 años puede poner un hombre en el planeta rojo, pero los retos tecnológicos y médicos que se interponen para que eso se concrete son enormes.

Para aguantar la espera, es posible viajar a Marte de otra forma y que tu nombre se encuentre físicamente sobre el planeta rojo. ¿Cómo es posible?

Dibujo de cómo se verá el rover Mars 2020 en el suelo marciano

Dibujo de cómo se verá el rover Mars 2020 en el suelo marciano

La NASA está invitando a personas de todo el mundo a enviar sus nombres para volar a bordo del rover Mars 2020, que está programado para ser lanzado en un año y aterrizar en Marte en febrero de 2021.

"Mientras nos preparamos para lanzar esta histórica misión a Marte, queremos que todos compartan este viaje de exploración", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington, DC, en un comunicado.

"Es un momento emocionante para la NASA, ya que nos embarcamos en este viaje para responder preguntas profundas sobre nuestro planeta vecino e incluso los orígenes de la vida en sí".

La tarjeta de embarque a la próxima misión con destino a Marte

La tarjeta de embarque a la próxima misión con destino a Marte

Para obtener tu nombre en Marte las instrucciones son muy fáciles: simplemente hay que hay que completar el formulario hasta el 30 de septiembre. Inmediatamente, recibirás una "tarjeta de embarque" de Marte con la descripción del vuelo y hasta las millas que te acumularán. Se pueden sumar hasta 313 millones de millas.

Los miembros del equipo de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, usarán un haz de electrones para grabar los nombres presentados en un microchip, en líneas de texto que son menos del 0.1% tan anchas como un cabello humano. Cerca de 1 millón de nombres pueden ser comprimidos en un solo chip, dijeron funcionarios de la NASA.

Se puede necesitar más de un microchip para manejar la demanda. La NASA organizó una campaña de participación similar para el módulo de aterrizaje Mars InSight, que aterrizó en el Planeta Rojo en noviembre de 2018, y más de 2 millones de personas enviaron sus nombre o apodos.

Misión compleja

Marte 2020 aterrizará dentro del cráter Jezero de 45 kilómetros, que albergaba un delta del río en el pasado antiguo. El robot de seis ruedas buscará signos de vida muerta, caracterizará la geología del área, buscará hielo de agua enterrado y realizará una variedad de otros trabajos.

Los pasos de la avanzada misión de la NASA a Marte

Los pasos de la avanzada misión de la NASA a Marte

Por ejemplo, Marte 2020 probará un dispositivo diseñado para generar oxígeno a partir de la delgada atmósfera dominada por el dióxido de carbono del Planeta Rojo. Esa tecnología, una vez ampliada, podría ayudar a la humanidad a establecer un puesto de avanzada marciano.

Marte 2020 también recopilará y almacenará muestras para el futuro retorno a la Tierra, aunque la NASA aún no está desarrollando una misión que llevará este material a casa. Inclusive, la nave estará equipada con un pequeño helicóptero para realizar vuelos cortos.

Y hablando de nombres, Marte 2020 recibirá uno nuevo pronto. La NASA planea realizar una competencia de nombres de estudiantes, como lo ha hecho la agencia con los rovers Red Planet en el pasado.

Dos chips similares a los de la Mars Rover 2020 es fotografiado en Marte en 2013 a bordo del robot Curiosity

Dos chips similares a los de la Mars Rover 2020 es fotografiado en Marte en 2013 a bordo del robot Curiosity

Por ejemplo, la estudiante de sexto grado Clara Ma presentó el apodo "Curiosidad" para el predecesor de Marte 2020, que ha estado explorando el cráter Gale del planeta rojo desde 2012.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES abrió la inscripción para un bono mensual de 20 mil pesos: dónde anotarse
Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron
Colocación de sistema de mangueras de riego por goteo en un campo cordobes de maíz cordobés. 
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar