jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Caribe

Macabro: en la luna de miel, hundió su barco para asesinar a su esposa

El hombre confesó el asesinato. El fin del crimen era poder heredar los bienes de su esposa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lewis Bennett confesó haber asesinado a su esposa Isabella Hellman, de 41 años, cuando estaba en su luna de miel en el Caribe, después de que se revelaron las fotos que prueban cómo hundió intencionalmente el barco en donde viajaban, con el fin de poder heredar los bienes de su esposa.

Los fiscales enseñaron nuevas pruebas en las que se ve el supuesto daño que infligió en el casco del yate en un esfuerzo por hundirlo y hacer que la muerte de su esposa Hellman pareciera como un trágico accidente.

Las fotografías utilizadas como parte de la escena del crimen mostraron que la línea de flotación de la embarcación se abrió y el daño que se hizo desde adentro. Bennett supuestamente dijo que abrió las escotillas de escape y rompió los cascos gemelos del catamarán en el que él y Hellman viajaban para su luna de miel.

Al salir del yate que se hundió, Bennett hizo un llamado SOS en donde reportó que el barco con nombre "Surf into Summer" se hundía y su esposa se encontraba desaparecida. En la declaratoria, el esposo afirmó que el barco golpeó un objeto desconocido mientras estaba adentro y cuando salió ya no vio a su esposa.

Cuando fue rescatado Bennett por la Guardia Costera de los Estados Unidos, lo encontraron entre Cuba y las Bahamas, en una balsa con su equipaje, monedas de plata robadas y provisiones.

El cuerpo de Hellman nunca se encontró y Bennett dijo que no tenía idea de lo que le había ocurrido, pero sospechaba que había sido arrastrada al mar cuando el barco se sumergió.

Según el FBI, las puertas de la nave, que se encuentran debajo de la línea de flotación de la embarcación, se abrieron y dañó la nave desde el interior.

Al regresar a los EEUU, Bennett se llevó de inmediato a su hija Emilia a Reino Unido donde vive su familia, negándole a la familia de Hellman que vea a la menor. Luego presentó una moción ante los tribunales de Florida pidiendo que su esposa fuera declarada muerta y que se le entregara el apartamento de Delray Beach. Un juez rechazó la moción.

"El hecho de que el acusado empacara todos estos artículos en una balsa salvavidas, pero no buscara a su esposa de manera activa y diligente fue uno de los motivos por los cuales la fiscalía buscó una sentencia de ocho años de prisión para Bennett", mencionaron las autoridades.

Bennett fue acusado al principio de asesinato en segundo grado. Ese cargo luego se convirtió en homicidio involuntario en un acuerdo de culpabilidad, en donde se le dio una sentencia máxima de ocho años.

Al final Bennett fue declarado culpable después de que los investigadores determinaron que hundió el barco intencionalmente al encontrar evidencia de agujeros hechos intencionalmente desde el interior del barco.

La sentencia de Bennett será programada para el próximo martes en Miami, Florida. 

Evidencias presentadas por la policía mostraron que antes del incidente la pareja atravesaba por problemas. Hellman, ciudadana colombiana, había notado un cambio de comportamiento en su esposo tras el nacimiento de su hija Emilia, según consta en mensajes de texto.

Los fiscales afirman que la "disputa conyugal" de la pareja fue un motivo para el presunto asesinato. "El asesinato eliminaría todo el conflicto matrimonial del acusado, le permitiría vivir su vida como le plazca y heredaría el dinero de los bienes de Hellman", dijo un fiscal.

(Fuente: https://www.infobae.com)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar