lunes 24 de marzo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Subastan el vestido con el que Marilyn Monroe le cantó el "feliz cumpleaños" a Kennedy

Se trata de un atuendo de color carne adornado con 2.500 brocados de cristal cosidos a mano y será subastado el 17 de noviembre en los Ángeles.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El vestido con el que Marilyn Monroe abrazó coquetamente al presidente de Estados Unidos John F. Kennedy y le cantó en su cumpleaños 45 fue puesto en subasta. 

Se espera que el atuendo color carne adornado con 2.500 brocados de cristal cosidos a mano, que será subastado el 17 de noviembre en Los Ángeles, sea vendido en entre dos o tres millones de dólares, dijo la casa Juliens Auctions.

Es el ajustado vestido utilizado por la legendaria Monroe, que no llevaba nada debajo y que le fue cosido a mano minutos antes de caminar por Madison Square Garden en 1962 para cantar "Happy Birthday Mr President" (Feliz Cumpleaños señor presidente), con su sensual voz de marca registrada, dijo la casa subastadora en un comunicado.
 


"Fue el tono íntimo de la actriz y la proyección de las palabras "Mr President" lo que pudo dejar estupefacta a la audiencia, emocionar a la prensa y convertirla en parte de la cultura popular", dijo Juliens Auctions. "La interpretación de Marilyn, ejecutada en un vacilante tono y en susurro", que dura unos 30 segundos, continúa siendo la versión más famosa que haya habido de "Happy Birthday" cinco décadas después.

Monroe murió tres meses después de esa noche de una sobredosis, y Kennedy falleció al año siguiente.

Previo a la subasta, este vestido de Jean Louis será expuesto en el centro de artes de Nueva Jersey antes de viajar a Irlanda y regresar a Los Ángeles.

En su primera subasta por Christies en 1999, fue vendido al magnate Martin Zewig por cerca de 1,3 millones de dólares. "Este vestido, su relato, representa un momento definido en la historia", dijo Martin Nolan, director de Juliens Auctions. "Esta subasta recordará al mundo por qué Monroe sigue siendo un ícono".

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Brutal pelea en el Penal: un interno fue apuñalado por dos compañeros de pabellón
Horror en Mendoza:  en pleno almacén, mató a su expareja de un puntazo en el cuello y se suicidó
El alevoso asesinato a balazos en La Chimbera por odio y una obsesión
Mariela Carrizo, junto al kiosquito que instaló sobre la Ruta Provincial 436 a metros de las entradas a los Baños Termales de Talacasto, 
Encontraron a los que habían desaparecido cerca de la casa de Loan Danilo Peña: dónde estaban

Te Puede Interesar