Paris

¿Te animás a dormir en las Catacumbas de Paris?

La plataforma de hospedaje colaborativo Airbnb propone un particular concurso para Halloween: pasar una noche a 20 metros de profundidad junto a los restos de parisinos muertos entre el siglo XVIII y XIX.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 10:37
La plataforma de hospedaje online Airbnb logró convertir las catacumbas en un hotel y lanzó un concurso para la noche de Halloween. El próximo 31 de octubre dos almas valientes tendrán la oportunidad de experimentar dormir a 20 metros de profundidad y rodeados de esqueletos.

Después de un tour privado a través de un laberinto de huesos y calaveras, los huéspedes disfrutarán de una desafiante experiencia culinaria al son de los violines. 
A la hora de dormir, un contador de historias leerá a los huéspedes algunas de las leyendas de las catacumbas para asegurarse de que la pareja ganadora tenga pesadillas. 

Situadas al sur de la antigua entrada a la ciudad, las Catacumbas de París contienen los restos de millones de parisinos que gradualmente fueron transferidos ahí entre fines del siglo XVIII y mediados del siglo XIX, ya que los cementerios de la ciudad cerraban por el riesgo público que las epidemias significaban para la salud.

Cada año 500.000 turistas de todo el mundo visitan las Catacumbas, pero esta será la primera vez en la historia en que dos personas podrán quedarse a dormir allí. Esta exclusiva noche es organizada a través de una asociación que contribuye a financiar las obras de restauración del mítico "cementerio", tanto es así que se tomaron medidas especiales para garantizar la seguridad de los participantes y la preservación del osario.

Comentarios