martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tecno

WhatsApp: en pocos pasos, cómo borrar el caché y por qué

Con este práctico tutorial podrás hacer que tu WhatsApp ande más rápido. Estos son los tutoriales para equipos con iOS y Android.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de agosto de 2022 - 15:31

Quizás te pasó que WhatsApp en tu celular ande lento, así que la información que vamos a compartir te será útil. Si tienes problemas con la app una opción más que positiva para hacer que su funcionamiento sea más dinámico consiste en borrar la "memoria caché". Te contaremos en pocos pasos por qué es necesario este procedimiento y cómo hacerlo para celulares con Android y con iOS.

Qué es la memoria caché

Es un área de almacenamiento que también se la conoce como antememoria o memoria intermedia. Sirve para guardar archivos temporales que en un futuro pueden resultarte útil. Como por ejemplo una imagen guardada en la caché se puede cargar más rápido que si el usuario debiera buscarla donde está almacenada originalmente.

El problema aparece cuando la memoria caché almacena gran cantidad de datos, que sucede con el tiempo y sobre todo comienza a ocupar demasiado espacio. Liberarla hace que WhatsApp ande más rápido. A continuación, un tutorial para dispositivos Android o en iPhones, que es más complejo.

cache.jpg
WhatsApp: cómo borrar la memoria caché

WhatsApp: cómo borrar la memoria caché

Cómo borrar el caché de WhatsApp en Android

- Buscar entre las aplicaciones del celular el ícono "Ajustes" y entrar.

- Seleccionar "Aplicaciones", depende del celular, el ítem puede también encontrarse como "Aplicaciones y Notificaciones".

- Aparecerán todas las app que hay descargadas en el dispositivo. Busca el ícono de WhatsAp y pulsa. Luetgo desliza hasta la sección “Almacenamiento y caché”, o solamente “Almacenamiento”.

- Aprecerá en tu pantalla el mensaje “Eliminar caché” o “Borrar caché”.

- Al pulsar, los datos de la memoria caché se borrarán en segundos.

Ojo, no confundas este ítem con “Borrar datos” o “Eliminar datos”, perderás todos los datos que contiene la app como stickers, chats y contactos; lo que será prácticamente como si hubieses desinstalado la app.

Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en iOS

En este caso, el proceso no será sencillo. Ocurre porque no se puede borrar la memoria caché de todas las app y WhatsApp lo es. Por tal motivo debes realizar una copia de seguridad para no perder los chats y contactos, que queden al resguardo; desinstalarla y volver a instalarla.

- Una vez hecha la copia, ir a "Ajustes" en la pantalla principal de tu iPhone. Dirigete a la sección "General" y pulsar en "Almacenamiento de iPhone”. En ese instante, el dispositivo calculará el espacio ocupado y cuáles son las apps que más lugar ocupan, un proceso que puede demorar unos segundos.

- Localiza WhatsApp e ingresar allí. Aparecerá en pantalla el tamaño de la app y cuánto ocupan los datos y archivos que están almacenados. Allí verás los botones "Desinstalar app” y “Eliminar app”.

- Pulsa “Eliminar app”. Se borrará la aplicación y todos los datos que existan en ella. Luego tenés que volver a instalarla desde el App Store.

- El último paso: restaurar la copia de seguridad que previamente realizaste.

(Con información de Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mataron a punaladas a un nino: ¿fue su hermanastra?

Las Más Leídas

ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
Los presuntos asesinos. Estos son Cristian Jesús (a la izquierda) y Víctor Hugo Aballay, los ahora detenidos y principales sospechosos del crimen.
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
La Quebrada de Zonda, zona donde se ubica la obra del túnel. 
Un reconocido actor argentino, acusado de abuso sexual y violencia de género

Te Puede Interesar