miércoles 21 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tomá nota

WhatsApp: claves para detectar a un mentiroso en mensajes

Si alguna vez sospechaste que esa persona que te interesa te miente por WhatsApp bueno, hay forma de saberlo, por medio de las palabras. Mirá.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de agosto de 2022 - 11:26

WhatsAppes la aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Meta, que aumenta sus descargas cada día. Actualmente más de 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo cuentan con ella. Por medio de la multiplicación de celulares inteligentes a lo largo de la última década ha permitido que esta app sea masiva y las personas la elijan para comunicarse de todas las formas habidas. Pero no todo es color de rosa, y hoy nos vamos a referir a las palabras que usa un mentiroso en los mensajes.

Es que la ausencia de una comunicación física ayuda a que muchas personas digan mentiras sin que la otra persona se de cuenta. Y eso está muy mal, pero acá te vamos a ayudar a que identifiques si te están engañando, por más que no puedas ver sus gestos y comportamientos.

Tratar de descubrir a un mentiroso en la aplicación fue un tema que abordó la Universidad de Cornell, por lo cual analizó 1.703 conversaciones y sus resultados te servirán bastante ya que existen factores lingüísticos que te ayudarán a saber si están tratando de engañarte. El estudio se tituló: " ¿Qué palabras usamos para mentir?: Elección de palabras en mensajes engañosos".

wtp.jpg
Tips para detectar a un mentiroso en WhatsApp.

Tips para detectar a un mentiroso en WhatsApp.

- Tiempo

Quien miente por medio de un mensaje tarda más en responder que cualquiera y probablemente sea porque está pensando una respuesta que no lo comprometa.

- Cantidad de palabras

El que miente usa más palabras para ser más persuasivo y creíble. De acuerdo a este estudio, las mujeres usan una media de ocho palabras y los hombres, 7 en los mensajes engañosos.

- Evasivas

“Probablemente”, “quizás” y “posiblemente” son palabras que usan las personas mentirosas con tal de no comprometerse con una historia y dejar que sus expresiones sean interpretadas de diversas maneras.

- Pronombres

“Yo”, “soy”, “mi” y “mío” son recurrentes en mensajes engañosos. Esto demuestra la necesidad de justificarse de quien escribe.

- Palabras que no tienen un compromiso

“Algunos”, “seguro”, tal vez” e “intentar” también fueron palabras recurrentes en los mensajes analizados por los investigadores.

- Te cambian el tema

Al sentirse incómodo en una mentira, busca cambiar lo más rápido que se pueda el tema de conversación con tal de que la otra persona desvíe la atención a otro asunto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Imagen Minuto Uno)

Las Más Leídas

ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
La Quebrada de Zonda, zona donde se ubica la obra del túnel. 
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
Video: joven sanjuanina denunció haber sido perseguida y acosada por un automovilista
El Predio Costanera recibirá a la fiesta más grande del cuarteto  

Te Puede Interesar