viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambia todo

Uno de los rugbiers rompió el pacto de silencio y acusó a uno de sus amigos de matar a Báez Sosa

Tras cambiar de abogado, el rugbier rompió el pacto de silencio y dio una nueva versión de los hechos que terminaron con la vida de Fernando Báez Sosa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Francisco Oneto, nuevo abogado de Máximo Thomsen, pidió que se le revoque al joven la condena a cadena perpetua y se le otorgue la posibilidad de un nuevo juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa.

Para justificar su exigencia, el letrado remarca que, en realidad, su defendido no mató a Báez Sosa: “Máximo omitió declarar que el que da la primera piña que derriba a Fernando y lo pone fuera de combate es Enzo Comelli. Piña a la que D’alessandro (amigo de Báez Sosa) refiere que fue a traición”.

A continuación, Oneto cuestiona la estrategia de Hugo Tomei, el anterior abogado de Thomsen: “Las circunstancias hicieron que la asistencia técnica brindada por la defensa no sea efectiva y sustancial. La incompatibilidad de intereses entre los imputados impidió que cada uno cuente con la posibilidad de expresarse de forma tal de preservarse totalmente a sí mismo. Dicho en términos más latos, la defensa eficiente necesariamente debe ser egoísta y no solidaria como en este caso”.

El abogado también remarca que quien habría comenzado la pelea fue Blas Cinalli: “Se omitió interrogar a los testigos Muñoz, Gómez, Ávila, D’alessandro y García en ese sentido. Tal omisión colocó el móvil homicida sobre Máximo, cuando en cambio debió estar sobre Cinalli ”.

El letrado luego explicó que no pudo pedir una pericia para determinar si algún golpe en concreto produjo la muerte de Báez Sosa, y señaló un golpe que produjo un moretón en el mentón de la víctima “compatible con el golpe que asesta al inicio Enzo Comelli ”.

Según Oneto, Thomsenno estaba en condiciones de ejercer violencia letal porque cuando Gómez (uno de los empleados de seguridad del boliche ‘Le Brique’) lo sacó del local de esparcimiento nocturno, lo ahorca hasta que cae desmayado y nadie interrogó a los custodios en ese sentido, ni mucho menos a los demás imputados, que, si bien se podrían haber negado a declarar también, pudieron haber aportado información útil corroboraba por medios de prueba independientes”.

Sobre por qué su defendido no relató todos estos datos durante el juicio en su contra, Oneto explicó: “Máximo omitió proferir estos dichos porque tenía el mismo defensor que sus consortes de causa, los cuales podían verse perjudicados por tales afirmaciones”.

Recordemos que Thomsen y sus siete amigos rugbiers fueron condenados por haber golpeado hasta la muerte a Fernando Báez Sosa en el 2020.

Embed - Veredicto del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a un  gobernador se le acuartelo la policia, y bullrich podria mandar la gendarmeria

Las Más Leídas

Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.
Un automovilista alcoholizado atropelló de atrás a un motociclista en el Acceso Sur
Continúa la preocupación por el estado de salud de un músico de Omega
El horóscopo de este viernes remarca el control que deben tener tres signos sobre sus impulsos.

Te Puede Interesar