domingo 26 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intimadas por el Gobierno

Una por una, las prepagas que bajarán sus precios y de cuánto será el retroceso

La Comisión Nacional de Defensa a la Competencia dictó una medida de donde ordena a prepagas a reajustar los valores. El detalle de cuáles fueron alcanzadas por la medida.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En medio de la conferencia de prensa diaria del vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que, tras una intimación del Gobierno Nacional, el 75% de las prepagas bajarán el precio de las cuotas. Con el paso de las horas, se conoció cuáles serán las empresas de medicina prepaga alcanzadas por la medida de tutela anticipada de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia.

Las compañías prestadoras calcularon que el retroceso sería del 25% en caso de que la medida se haga efectiva. Sin embargo, en el sector advirtieron por un “riesgo de quiebre” del sistema en caso de que se avance en ese sentido, aunque no se contempla por el momento la devolución a los clientes por el excedente pagado en los últimos cuatro meses.

Pese a ello, hay una presentación realizada por la Superintendencia de Salud ante la Justicia para que se devuelva a los afiliados el monto por encima del Índice de Precios al Consumidor del INDEC.

Las compañías investigadas desde enero por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que depende de la Secretaría de Comercio e Industria, y alcanzadas por la medida son:

  • Galeno Argentina S.A.
  • Hospital Británico de Buenos Aires Asociación Civil
  • Hospital Alemán Asociación Civil
  • Medifé Asociación Civil
  • Swiss Medical S.A.
  • Omint S.A. de Servicios
  • OSDE Organización de Servicios Directos Empresarios
  • La Unión Argentina de Salud (UAS), la confederación que las agrupa
  • El Sr. Claudio Fernando Belocopitt, en su carácter de actual presidente de la firma Swiss Medical S.A. y entonces presidente de la UAS.

El pedido solo incluye al 75% de las empresas de medicina prepaga debido a que la denuncia de la Coalición Cívica ante la CNDC fue a las firmas mencionadas anteriormente.

La estimación oficial es que, a partir del tope de incrementos fijados por inflación, las cuotas deberían bajar un 33% promedio respecto de sus niveles actuales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
hallan muerto a un conocido influencer acusado de tenencia y distribucion de pornografia infantil

Las Más Leídas

El mensaje de los padres de Julia, la alemana perdida en el Tres Marías, para la comunidad sanjuanina
Búsqueda de una alemana en el Tres Marías: la neblina obligó a cambiar el operativo y llegaron datos de Alemania
Según el pronóstico, continuarán las lluvias y el frío en San Juan, este domingo.
Un impactante accidente se produjo esta tarde en Chimbas. El conductor de un auto perdió el control y terminó incrustado entre dos pilares de un transformador eléctrico.
Las hijas de la mujer asesinada a mazazos por un menor la recordaron como una madre amorosa, buena compañera y mejor abuela. Hebe Yolanda Leguiza vivió en Buenos Aires y allí trabajó como policía en la Federal. La imagen pertenece a un día de paseo en la ciudad porteña.

Te Puede Interesar