domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impactante

Un remisero mató a un adolescente a la salida de un boliche

La víctima se llamaba Joaquín González y había ido a bailar con sus amigos. Según dijeron, habrían protagonizado una pelea en el interior del local bailable.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un adolescente de 17 años fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando salía de un boliche con sus amigos en la localidad de Lavalle, provincia de Mendoza. Por el brutal crimen fue detenido un remisero de 77 años, acusado de ser el autor material del hecho.

El trágico episodio ocurrió durante la madrugada del sábado luego de que Joaquín Bruno Gutiérrez Ochoa (17) saliera a bailar junto a sus amigos al boliche “El Barcito”, de la mencionada localidad mendocina. Todo ocurrió pasadas las 2.30 de la madrugada.

Un grupo de adolescentes de 13 y 15 años relataron que habían visto a Gutiérrez Ochoa corriendo por la parte externa del local bailable mientras era perseguido por un hombre mayor. Incluso, llegaron a ver el momento en el que el joven fue alcanzado por el presunto agresor y cayó al piso.

Fue en ese exacto instante donde el hombre mayor le clavó un cuchillo en el pecho al joven. Luego, según cuentan testigos que estaban en el lugar, escapó corriendo por la calle Centenario con sentido hacia el norte de la ciudad mendocina.

Las personas que estaban en la escena del brutal ataque llamaron al 911 y alertaron sobre un joven tendido en el suelo de la calle Centenario al 200, ubicada en el interior del barrio “Portal del Sol”. Cuando la Policía llegó al lugar encontró a Gutiérrez inconsciente y con una grave herida en el tórax, por lo que solicitó la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Cuando los médicos llegaron al lugar no tuvieron margen de acción y solamente pudieron constatar la muerte de Joaquín. De acuerdo al primer informe, murió por una lesión provocada por un arma blanca penetrante en precordio, a la altura del corazón.

Tras el relato de las jóvenes que identificaron al sospechoso como un hombre “pelado” que se había escapado a pie, se pidieron las cámaras de seguridad de la zona y el presunto asesino fue identificado como Juan Cruz Malitto, un remisero de 77 años.

El personal de la División Homicidios de Investigaciones realizó un allanamiento en un domicilio de calle Granón al 11100, donde vive el acusado quien, luego, fue detenido. Además, secuestraron un Volkswagen Bora gris con el que había circulado en las inmediaciones de la escena del crimen.

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, el presunto homicida habría protagonizado una discusión previa con la víctima y sus amigos que habría desencadenado en el brutal asesinado.

Unas horas después de la detención del remisero de 77 años, fue detenido Nelson Oliva Rodríguez, quien es acusado de ser partícipe necesario del crimen ocurrido durante la madrugada del sábado en la zona de Villa Tulumaya.

Los investigadores aseguran que Oliva Rodríguez le habría bloqueado el paso al adolescente con un Renault Blanco con el que llegaron al lugar junto a más personas. El accionar del hombre provocó la caída del joven asesinado y el posterior ataque de Malitto.

Ambos acusados quedaron a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, a cargo de la instrucción. La representante del Ministerio Público definirá en las próximas horas su situación procesal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
milei suspendio su viaje a dinamarca por el ataque de iran a israel

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar