lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lamentable

Un nene de Jujuy estaba desaparecido y lo encontraron sin vida al lado de un canal

Las primeras teorías indican que el nene de 4 años de Jujuy falleció por ahogamiento. Había desaparecido el lunes y lo encontraron la mañana de hoy.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un nene de cuatro años que era buscado desde el lunes a la noche por sus familiares en la localidad de Perico, en Jujuy, fue hallado muerto este martes a la mañana. Se cree que se ahogó tras ser arrastrado unos 10 kilómetros por las aguas de un canal de riego.

Fuentes policiales informaron que encontraron el cuerpo de Enzo Karim Churquina, el nene que era buscado desde el lunes a las 19, cuando sus padres reportaron su desaparición en el barrio 23 de Agosto, de la ciudad de Perico, distante a 30 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Según los padres de Enzo, el nene había estado jugando en la puerta de su casa y desapareció. Se cree que en determinado momento se "habría trastabillado" en un sector próximo al puente peatonal, que no está vallado.

Entonces cayó al denominado "canal de la muerte", una vía de agua que lo arrastró unos 10 kilómetros hasta un sector de finca El Pongo, donde los efectivos policiales lo encontraron, ya sin signos vitales, poco después de las 10 de este martes.

Según relataron vecinos, el "canal de la muerte" es un canal de riego "muy peligroso" por su fuerte caudal, que se encuentra frente a las viviendas de ese barrio, ante lo cual pidieron soluciones para evitar más desgracias.

El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC) de Jujuy publicó la denuncia por la desaparición del niño, tras lo cual se activó el protocolo de actuación.

En ese marco, la búsqueda inicial se realizó en el sector de sifones del canal por personal de Lacustre, y un rastrillaje a lo largo del conducto con resultados negativos hasta que se reanudó la tarea, a las 8.30 del martes, y se produjo el hallazgo.

Los padres y demás familiares de Enzo se mostraron desconsolados esta mañana cuando les informaron del hallazgo del cuerpo, al cual reconocieron. A pesar de la cantidad de horas que pasaron desde su desaparición todavía tenían la esperanza de encontrarlo con vida.

Personal de la Unidad Regional N° 6 de Perico, de la Brigada de Investigaciones, junto al fiscal zonal, trabajaron en el lugar para determinar las causas de muerte y efectuaron las pericias de rigor.

Fuente: Minuto Uno

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
hay tres sospechosos por la desaparicion del chico de 5 anos en corrientes

Las Más Leídas

Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
El robo fue en el interior de la Villa Obrera. (FOTO DE ARCHIVO)
Cayó una gran cantidad de nieve en la cordillera sanjuanina y esperan una mayor oferta hídrica para la próxima temporada

Te Puede Interesar