miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Tras el anuncio de Massa, prepagas en alerta por el congelamiento

El ministro de Economía anunció la suspensión por 90 días de los aumentos. Para septiembre se había autorizado un incremento del 7,18%.

Por Luz Ochoa

Las empresas de medicina prepaga analizan las medidas a seguir tras el anuncio del la suspensión de los aumentos por tres meses en las cuotas dispuesto por el Gobierno y anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Es que el domingo, anunció: "Hemos decidido suspender el aumento de la medicina prepaga por los próximos 90 días, para todos aquellos hogares que no superen el ingreso de los $2 millones".

Y por ello, desde las prepagas están analizando la medida con sus equipos jurídicos y financieros para definir un posicionamiento conjunto sobre el tema, con lo cual se infiere que se podrían recurrir a la Justicia en busca de una medida cautelar que frene tal resolución.

Para septiembre, se había autorizado un incremento del 7,18%, que ahora quedaría sin efecto tras el anuncio del titular del Palacio de Hacienda.

Según Massa, el objetivo es que "los efectos de que el esfuerzo que hacen los trabajadores y el Estado también venga acompañado por una atención de la salud que no castiguen las cuentas del trabajador".

Según publicó Clarín, que dialogó con representantes de las prepagas, a cambio de ese congelamiento, las firmas no recibirán ninguna compensación tributaria o de la Seguridad Social y por ello hubo molestias desde el sector.

En la misma publicación, el medio sostuvo que las prepagas barajan distintas alternativas, desde congelar los aranceles a los médicos, profesionales, clínicas, sanatorios y laboratorios, el cobro de copagos para todos los tratamientos y recurrir con amparos a la Justicia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un informe indica que las prepagas acumulan un incremento del 417% desde que asumió la administración de Javier Milei.

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Imagen ilustrativa
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar