martes 26 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Videos

Tragedia en Tailandia: un avión se estrelló en el mar y murieron 5 personas

La accidente ocurrió durante un entrenamiento de paracaidismo. Solo uno de los ocupantes sobrevivió, pero se encontraba en estado crítico.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una avioneta de la Policía de Tailandia se estrelló en el mar cerca de la costa del balneario de Hua Hin durante un vuelo de prueba en el marco de un entrenamiento de paracaidismo. De las seis personas que viajaban en la aeronave, cinco murieron y una sobrevivió, pero se encontraba en estado crítico.

El accidente aéreo se produjo pasadas las 8 de la mañana - hora tailandesa- y en el avión viajaban el piloto, un ingeniero aeronáutico y cuatro mecánicos.

La Policía Nacional de ese país comunicó a través sus redes sociales que la aeronave, identificada como un modelo Twin Otter, número 36964 y perteneciente a la División de Aviación Policial, se precipitó al mar poco después de despegar, y que cinco de los seis ocupantes fallecieron al instante.

En tanto, el piloto de la avioneta, identificado como Jaturong Watthanaprasarn, fue declarado muerto por error al llegar al hospital, donde fue asistido de urgencia por los médicos. Tras recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar, el hombre permanece internado en estado delicado.

"El avión se dirigía hacia una zona residencial. Sin embargo, el piloto lo redirigió hacia el mar para evitar víctimas civiles, sacrificándose para proteger a la población", explicó la Real Policía de Tailandia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1915745884911870290&partner=&hide_thread=false

En las imágenes difundidas por la propia policía se puede observar a la avioneta sobre el mar, a unos cien metros de la costa. Otro video muestra el momento en el que la aeronave cae en picada sobre las aguas tailandesas.

Hua Hin es un popular balneario de la costa del Golfo de Tailandia y se ubica a poco más de dos horas en coche de Bangkok. Con bellos paisajes naturales y una variada gama de servicios, es uno de los principales destinos para viajeros en el Sudeste Asiático.

Las causas del accidente aéreo todavía están siendo investigadas. Tras el incidente, distintos cuerpos de seguridad y de investigaciones lograron acceder a los datos de la caja negra, los cuales serán analizados para determinar qué ocurrió.

Luego de la recuperación de los cuerpos, personal de la Policía tailandesa rindió homenaje a los fallecidos. El comandante de la Policía Nacional, Gittirat Phanthupet, expresó su "más profundo respeto hacia los servidores públicos que perdieron la vida mientras cumplían con su deber", indicaron desde las redes sociales de la fuerza policial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de locos: le reclamo a la duena de un almacen que atendio mal a su hermana y se agarraron de los pelos

Las Más Leídas

Identificaron al motociclista que chocó de atrás a otra moto, golpeó contra un árbol y murió
Un violento choque entre dos motos en Chimbas terminó con un hombre muerto
Video: quería quemar a su ex pareja con una molotov y lo detuvieron tras una cinemátográfica persecución por la ruta
Una histórica marca deja de fabricar autos en la Argentina, e importará desde Brasil y Europa
Gentileza Albardón Noticia.

Te Puede Interesar