viernes 12 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fatal

Tierra del Fuego: se estrelló una avioneta sanitaria

El accidente de la avioneta sanitaria, en Río Grande, dejó 4 muertos, todos los tripulantes de la nave.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de julio de 2022 - 17:40

Una avioneta sanitaria se estrelló este viernes en el aeropuerto de Río Grande, y se habla de cuatro muertos. La aeronave había llegado a Tierra del Fuego para dejar a un paciente, y sufrió dificultades en el despegue de regreso. Las víctimas fatales son todos los tripulantes: dos pilotos, un médico y un enfermero.

Según el sitio Aviaciononline, se trata de un Learjet 35A con matrícula LV-BPA, que actualmente operaba para la compañía FlyingAmerica, dedicada a vuelos sanitarios.

La avioneta habría tenido un inconveniente en el despegue y cayó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de los terrenos de la Estación Aeronaval.

De acuerdo al portal Actualidad TDF, aparentemente el motor izquierdo sufrió un desperfecto cuando iniciaba el despegue, lo que provocó que la avioneta se cayera desde ese costado, impactando contra la oficina meteorológica.

Una importante columna de humo proveniente de la pista del aeropuerto y una fuerte explosión dieron cuenta del siniestro. Habría cuatro víctimas fatales.

En tanto, Clarín informa que la avioneta había trasladado a un niño, paciente de la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de la ciudad. Lo habían llevado desde Buenos Aires a Tierra del Fuego y se preparaban para volver a Capital Federal.

Según se conoció del plan de vuelo, la aeronave despegó 8:45 del aeropuerto de San Fernando (provincia de Buenos Aires), hizo una escala en Comodoro Rivadavia y finalmente arribó a Rio Grande. En el momento del accidente la aeronave había despegado para retornar a Buenos Aires.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Chocaron, mataron y abandonaron a un artesano sanjuanino en Villa Gesell video

Las Más Leídas

Fortísimo accidente entre un colectivo y un tren en San Martín video
Mirá cómo estará el tiempo este viernes en San Juan
¡Paren chicos!: el reflexivo mensaje en las redes de la Noriega por su cumpleaños
Mineros atrapados: suspenden el rescate por falta de seguridad
Segundo Alanís, el jubilado de Chimbas

Te Puede Interesar