martes 9 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alerta

Temporal en alta montaña: murió un hombre por hipotermia y los pasos internacionales continúan cerrados

La situación es complicada en Río Negro, Neuquén y Santa Cruz. El temporal también afecta a Mendoza y nuestra provincia en alta montaña. Rige una alerta amarilla por nevadas y también por frío extremo

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras varios días con advertencias por fuertes nevadas, el temporal continúa perjudicando a varias provincias del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó hoy una alerta amarilla que rige tanto en la zona de Cuyo como en la Patagonia: las provincias de San Juan, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz.

Como medidas de seguridad, en las zonas afectadas se recomienda evitar las actividades al aire libre, retirar la nieve acumulada de los techos, circular con vehículos adecuados y ventilar los ambientes.

Al mismo tiempo, rige una alerta por frío extremo en Santa Cruz, en nivel amarillo y naranja, y en Tierra del Fuego, en tono rojo. En esta última provincia los peligros de las bajas temperaturas pueden afectar a todas las personas, “incluso a las saludables”, advierte el SMN.

En la localidad de Piedra del Águila, Neuquén, 650 personas quedaron varadas el jueves, según precisaron autoridades de la ciudad al Diario Río Negro. Ese día a las 20 horas se interrumpió la circulación de vehículos en rutas provinciales y nacionales de la provincia, hasta las 8 de la mañana del viernes, debido a las inclemencias del clima.

Es por eso que se habilitaron espacios para contener a las familias que circulaban por Ruta 237: el gimnasio municipal y la estación terminal de ómnibus se convirtieron en albergues de emergencia. Además, más de 70 camiones y 15 colectivos con pasajeros tuvieron que ser asistidos por el municipio y bomberos. El viernes la situación se fue normalizando y los varados pudieron salir.

A su vez, Gendarmería Nacional evacuó ayer a tres empleados de la localidad de Las Cuevas, Mendoza, quienes se encontraban trabajando en el lugar cuando la Ruta 7 se volvió intransitable. Aún dos personas permanecen varadas en la zona, una detrás de un restaurante local y otra en un puesto de peaje. Serán rescatados hoy, de acuerdo con lo informado por Diario Uno.

Ayer también fueron asistidos 38 camioneros que se encuentran varados hace varios días en Uspallata, última parada habilitada al subir por la Ruta 7. Si bien la mayoría recibió atención por controles leves, dos sufrían trastornos respiratorios y otro presentaba hiperglucemia.

image.png

El estado de los pasos internacionales

El Cristo Redentor, principal vía de comunicación terrestre entre Argentina y Chile, cumplió hoy su décimo día cerrado. Pero no es el único, le siguen: en Mendoza, Cajón de Maipo, Las Damas, Las Leñas, Pehuenche, Portillo de Piuquenes y Vergara; en Neuquén, Cardenal Antonio Samoré, Carirriñe, Copahue, De Buta Mallin, Hua Num, Icalma, Mamuil Malal, Pichachén, Pino Hachado y Reigolil; en San Juan, Agua Negra.

En Santa Cruz, los pasos cerrados son Cerro Redondo, Cóndor, Ingeniero Pallavicini - Ibañez, Integración Austral, Jeinimeni, Lago San Martín - O´Higgins, Laurita - Casas Viejas, Marconi, Portezuelo de la Divisoria, Roballos y Río Mayer -Ribera Norte.

FUENTE: Con información de Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa.
Fingen ser policías de la Federal y, a mano armada, se llevan $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Hizo una compleja maniobra y terminó cayendo con su camioneta al canal, en Santa Lucía.
Un sanjuanino captó la imagen de la pileta de su casa, ubicada en Concepción, que amaneció congelada.
El video de los falsos federales que robaron $50 millones a mano armada en una inmobiliaria sanjuanina

Te Puede Interesar