miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Mirá la camisa que tenés"

¿Te acordás del policía que cacheteó a un joven?: cuánto tendrá que pagarle

La escena ocurrió en enero a la salida de una fiesta. La agresión se viralizó por medio de un video y ahora le policía deberá indemnizarlo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de junio de 2022 - 15:41

Muchos recordarán la escena que se viralizó en pleno enero por medio de un video. En el material se veía a un policía que cacheteó a un joven cuando salía de una fiesta, y luego de una frase vino el golpe. Ahora el efectivo deberá indemnizar al muchacho.

El hecho ocurrió en una calle de la Ciudad de Villa Mercedes, a unos 100 kilómetros de la capital de San Luis. Allí un alumno de la Universidad Nacional de San Luis caminaba con sus cinco amigos por la vereda luego de una fiesta, por Avenida Jorge Newbery, cuando descendieron dos policías de una patrulla Ford Ranger.

Según el joven golpeado una mujer policía se les acercó, él no entendía por qué ni qué quería porque estaba distraído con su celular. De repente vio a un policía que al parecer le criticó la camisa y luego sintió la cachetada. Uno de sus amigos intervino para tratar de separar al efectivo del agredido y fue allí cuando la oficial inspectora apartó a su compañero y le dijo "vamos" para evitar que el uniformado discutiera con los chicos.

policia2.jpg
El policía deberá indemnizar al joven.

El policía deberá indemnizar al joven.

De acuerdo a los relatos de los jóvenes, el cachetazo se produjo luego de que el policía le dijera al joven "mirá la camisa que tenés" por la prenda floreada que llevaba puesta.

Tras el incidente, ambos policías fueron pasados a disponibilidad en la fuerza y el que golpeó al joven fue denunciado. Tras la audiencia de conciliación, el juez Leandro Estrada declaró extinguida la acción penal y estableció el pago de 45 mil pesos al joven por parte del oficial principal Rubén Alejandro Romero.

Así fue el cachetazo de la polémica:

“MIRÁ LA CAMISA QUE TENÉS” | Un policía le pegó un cachetazo a un joven en San Luis

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fiebre Hemorrágica Argentina: nuevos casos en Córdoba y pico de contagios en Buenos Aires

Las Más Leídas

La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
(Ilustrativa)
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra

Te Puede Interesar