jueves 18 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

Policías sanjuaninos serán investigados por falso testimonio

Pertenecen al Comando Sur. Estos policías habrían hecho una acusación falsa en Flagrancia contra un presunto ladrón; el cual fue absuelto. Los detalles.

Por Pablo Mendoza 31 de mayo de 2022 - 19:20

Este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización contra dos policías de la Policía Provincial, precisamente Jonathan Emanuel Gómez y Lorena Paola Ramos, ambos miembros del Comando Sur. El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, expresó que estos uniformados serán investigados por el presunto delito de falso testimonio.

Este caso no es reciente, sino que data de noviembre de 2021. Según expresó fuentes de la Justicia, un hombre de apellido Rodríguez fue apresado por el presunto delito de hurto y su causa recayó en Flagrancia.

Rodríguez no aceptó ir a juicio abreviado y pasó a juicio. Se realizó el debate y el juez Grossi Graffigna absolvió a Rodríguez del delito que se lo detuvo. Pero, además para este magistrado consideró que los policías habían cometido el delito de falso testimonio y la causa fue derivada al Juzgado de Instrucción.

Con el correr de los meses, el Tercer Juzgado de Instrucción a cargo de Guillermo Adárvez se declaró incompetente y la causa fue derivada a la UFI Delitos Especiales a cargo de Iván Grassi. Con lo relatado, el fiscal y su ayudante Victoria Martín solicitaron la audiencia de formalización contra Gómez y Ramos.

La misma tuvo comienzo este martes y estuvo presidida por el juez de Garantías Federico Rodríguez. En la misma, los fiscales Grassi y Martín dieron a conocer cómo fueron los hechos y solicitaron que los policías sean investigados.

Finalmente, el magistrado resolvió dar por formalizada la investigación penal preparatoria e imputar por el delito de presunto falso testimonio agravado a Jonathan Emanuel Gómez y Lorena Paola Ramos. Ambos quedarán en libertad y el plazo de investigación será de 6 meses.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las imputadas a través de Zoom, Patricia Coria y Natalia María Pablo, esteticistas de Eros for men.

Las Más Leídas

Las imputadas a través de Zoom, Patricia Coria y Natalia María Pablo, esteticistas de Eros for men.
¿Más frío? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Dejó su auto en un taller mecánico y se enteró por las noticias que fue estrellado contra una casa precaria
Por el matadero clandestino en Caucete, mirá cuáles son las diferencias entre la carne de caballo y novillo
Un parador histórico de Cuesta del Viento, a punto de ser desalojado

Te Puede Interesar