martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

Un policía de Infantería puede ser condenado por golpear su expareja

Este miércoles, el policía pronunciará las últimas palabras en el juicio que se le sigue en Tribunales y después se leerá el veredicto.

1 de junio de 2022 - 07:01

Un cabo primero de la División Infantería de la Policía de San Juan puede ser condenado por golpear a su exmujer en otro supuesto caso de violencia de género. Esto sí prospera el pedido fiscal, que solicitó la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional para el miembro de la fuerza de seguridad que es juzgado en los tribunales.

Son horas decisivas para el policía identificado como Horacio Darío José, quien este miércoles pronunciará sus últimas palabras frente a la jueza Gloria Chicón y después escuchará el veredicto. La abogada María Filomena Noriega -como querellante- acompañó el pedido del fiscal Eduardo Martínez de condenar al efectivo de Infantería, pero solicitó la pena de 3 años de prisión efectiva. Por el contrario, el abogado Leonardo Villalba y otros dos colegas pidieron lisa y llanamente que declaren inocente al acusado.

La defensa sostiene que no hay pruebas para condenar al policía, que negó haber agredido a su exmujer el 21 de julio de 2021 en la vivienda que compartían temporalmente en Capital. Es que, si bien estaban separados, él decidió hospedarse un tiempo junto a la mujer y sus hijos para mantenerse lejos de sus padres por temer a los contagios de COVID. Ese día discutieron y supuestamente ahí el policía golpeó a la mujer.

La denuncia fue hecha en la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG y el fiscal Eduardo Martínez acusa al cabo primero José del delito de lesiones leves, agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género. Este miércoles se escuchará el veredicto de la jueza Chicón.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Simón Molina, el bañero que fue acusado por la muerte del nene ahogado en el camping del Foro de Abogados. 

Las Más Leídas

Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
Funcionario del Poder Judicial y su familia, víctimas de un violento asalto en Santa Lucía
¿Vuelve el calorcito? Así estará el tiempo este martes en San Juan
La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida

Te Puede Interesar