domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gira por Estados Unidos

Reunión clave: Batakis y Georgieva, cara a cara

La actual ministra de Economía, Silvina Batakis, se encuentra en Estados Unidos con una difícil misión, lograr el apoyo del FMI.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de julio de 2022 - 15:04

Desde temprano comenzó a concretarse la agenda que la ministra de Economía, Silvina Batakis, tiene previsto en Estados Unidos, donde entre otras cosas tendrá una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Este encuentro no pasará desapercibido, ya que es el primero desde que Batakis asumió su cargo en Economía, por lo que cada paso de la ministra está siendo seguido por Alberto Fernández desde Argentina.

Sobre las 13:52 (hora de Argentina), Batakis ingresó a la sede del FMI acompañada por la viceministra de Economía y secretaria de Política Económica, Karina Angeletti, el embajador argentino Jorge Argüello y el jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en los Estados Unidos, Adrián Nador. Según trascendió, el objetivo oficial es que "escuchen y conozcan cómo piensa" la nueva funcionaria, y exponga sobre las pautas de acción que tomará el gobierno argentino en materia económica.

https://twitter.com/JorArguello/status/1551610758479372299

Luego de reunirse esta mañana con el asesor de Yanet Yellen, David Lipton, Batakis se cruzó unas cuadras por una de las emblemáticas diagonales washingtonianas, la avenida Pennsilvanya, para acudir a la sede central del organismo internacional, acompañada del embajador argentino, Jorge Argüello, y de su segunda, Karina Angeletti.

La agenda con el FMI también incluye un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, quien en agosto pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.

https://twitter.com/JorArguello/status/1551354202064142341

Tras el encuentro con los directivos del FMI, por la tarde, Batakis se verá con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg.

Este martes, en tanto, la ministra de Economía compartirá un desayuno de trabajo en la sede de la Embajada argentina con inversores y analistas, entre los que ya confirmaron su presencia directivos de Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Bracebridge, Barcaly's Capital y Banza, entre otros.

Pasado el mediodía, Batakis participará de un encuentro que se llevará a cabo en la U.S. Chamber of Commerce en la que brindará un discurso y en la que luego mantendrá reuniones bilaterales con el presidente de la petrolera Chevron para producción y explotación en África y América Latina, Clay Neff.

Por la tarde, la titular del Palacio de Hacienda continuará con una serie de reuniones bilaterales con directivos de General Motors, Amazon y Google.

El viaje de Batakis cobró forma al cierre de la semana pasada, luego de la suspensión del encuentro que tenían previsto mantener el presidente Alberto Fernández con Joe Biden, debido al cuadro de coronavirus que cursa el mandatario estadounidense.

Fuente: Ámbito

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una mujer de la policia de cordoba mato a su hijo e intento quitarse la vida

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.
Este es el frente de la vivienda donde ocurrió el brutal femicidio en Pocito.
Femicidio en Pocito: confirman que la mujer murió de un escopetazo
No está ni ahí: el sanjuanino que salió a festejar en calles australianas

Te Puede Interesar