martes 4 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambio

Punto final para la declaración jurada exigida al ingreso y egreso del país

El requisito de la declaración jurada se había implementado por la pandemia del COVID-19. Qué deben saber los viajeros.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de agosto de 2022 - 11:36

Desde este viernes el gobierno nacional flexibilizó medidas vinculadas al ingreso y egreso del país. Esto se da luego de que se estabilizaran los datos epidemiológicos por la pandemia del COVID-19. Así que lo que deben saber ahora los viajeros es que no será necesario que rellenen la declaración jurada electrónica para ingresos y egresos del país.

De acuerdo a lo que informó mediante Twitter la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano "eliminamos la declaración jurada. Ya no será necesario realizar la DDJJ para ingresar o salir del país. Seguimos haciendo que viajar sea más rápido y más sencillo".

tuit.jpg

Estas nuevas medidas de sanidad se establecieron por medio de la Decisión Administrativa 837/2022, que se publicó en el Boletín Oficial, que tiene la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y de los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Interior, Eduardo De Pedro. En la norma, se establece que:

- "no será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional".

- si se detecta en el punto de ingreso al país un caso positivo o sospechoso de Covid-19, se procederá teniendo en cuenta "iguales medidas de prevención y control que para cualquier infección respiratoria aguda", según las estrategias consignadas por el Ministerio de Salud.

Otro apartado de la norma se refiere específicamente a los buques y cruceros que lleguen al país, que recibirán, ante un caso positivo de Covid-19, el mismo tratamiento que quienes ingresen por otras vías.

En la misma norma queda autorizado el ingreso y egreso del país de los restos de personas fallecidas por el Covid-19.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror: encontraron los cuerpos de las mujeres que fueron descuartizadas en cordoba

Las Más Leídas

Emiten alerta amarillo por viento y tormentas para San Juan
Echegaray, el joven que irá a prisión, junto a la víctima fatal Carla Gisel Ozán Vera.
Laura Requena siendo consolada por la fiscal Claudia Yanina Galante, quien abandonó la sala para buscarle un vaso con agua
El imputado. Este es Eduardo Daniel Salvadores, actualmente imputado de un delito sexual.
San Martín-Desamparados en el Bicentenario

Te Puede Interesar