La Unión Tranviarios Automotor ratificó que este martes 6 de mayo habrá un paro de colectivos, pese a la reunión convocada para esta tarde por el Gobierno de Javier Milei entre el gremio y los empresarios en la Secretaría de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.
"El paro está confirmado para mañana. No tengan ninguna esperanza porque la política del Gobierno es mantener el 1% de inflación para homologar como tope y ya vencido el período de conciliación obligatoria estamos habilitados (para parar)", expresó en Urbana Play el secretario gremial, Gabriel Gusso.
La UTA asegura que pese a las gestiones del Consejo Directivo Nacional, no hubo una mejora en el ofrecimiento empresario.
“Los empresarios han ofrecido por los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio un incremento remunerativo de menos del 6% a pagarse a partir del mes de junio. Con ello se ofrecen sumas no remunerativas de $40.000 para el 26 de mayo; $50.000 el 16 de junio y $70.000 el 15 de julio. Una falta de respeto“, manifestaron en un comunicado.
Así, este martes se resolvió un paro de colectivos por 24 horas para el martes, a partir de las 00:00 hs. a nivel nacional, que afectará a los colectivos de pasajeros de corta y media distancia.
“Hicimos un ofrecimiento al gremio que está en línea con los números que nosotros vemos, considerando que la mitad de líneas de colectivos del AMBA tienen la tarifa congelada hace 8 meses”, señaló hoy Luciano Fusaro, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios de Transporte Automotor (AAETA).
En tanto, el Gobierno busca destrabar el conflicto y convocó a una videoconferencia a las 14 al gremio y a los empresarios, para buscar destrabar el conflicto y evitar un paro de colectivos.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió que revean la la medida anunciada por la agrupación que conduce Roberto Fernández.
“Yo le diría a los dirigentes de la UTA que estamos con un cambio de secretario de Transporte, que tal vez sería un buen momento de suspender unos días el paro y sentarnos para analizar el tema y ver qué alternativas podemos encontrar para solucionar el problema“, dijo el domingo en radio Mitre.
FUENTE: Clarín