Una mujer estaba durmiendo en su casa cuando fue atacada en la localidad salteña de Orán por un hombre que ingresó sin que ella lo advirtiera. Organizaciones de LGBTIQ+ de Salta aseguran que la agresión se trató de un intento de lesbicidio. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Todo ocurrió el martes cerca de las 23 horas cuando Juan Marcelo Córdoba irrumpió en la casa de la víctima identificada como una militante feminista y lesbiana e intentó asfixiarla, pero al no lograrlo, la apuñaló siete veces, la golpeó y luego escapó. En el lugar estaba el hijo de la mujer.
En las imágenes de cámaras de seguridad se puede ver cómo la mujer sale de su casa pidiendo ayuda luego de haber sido atacada. “Ayuda, ayuda. Auxilio, auxilio”, se la escucha pedir socorro mientras se toma el abdomen y pasa un auto que no se detiene.
La víctima debió ser atendida y recibió 24 puntos de sutura. Según se informó está fuera de peligro. La fiscal el caso, María Soledad Filtrín Cuezzo confirmó la detención del principal sospechoso.