sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Documento de héroes

Nuevo DNI, con homenaje: qué cambios trae y quiénes pueden hacerlo

Hay un grupo de argentinos que será honrado con el nuevo DNI. RENAPER explicó las causas de esta justa iniciativa.

Por Guido Berrini

El Documento Nacional de Identidad (DNI) tuvo varias modificaciones con el pasar de los años. El Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) oficializó un nuevo diseño que estará disponible de manera obligatoria solo para algunas personas.

A una semana de cumplirse 41 años del inicio de la Guerra de Malvinas, el organismo explicó en la conmemoración, que este nuevo DNI está destinado justamente a excombatientes del conflicto bélico que marcó la historia argentina. Según quedó oficializado a través de la Disposición 214 y en relación con lo demarcado en el artículo 17 inciso f) de la Ley Nº 17.671, a partir de ahora los excombatientes van a tener una insignia especial en su documento.

Cómo será el nuevo DNI para este selecto grupo

“Determinase que los Documentos Nacionales de Identidad para personas ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, emitidos con anterioridad al dictado de la presente medida, conservarán plena validez hasta su fecha de vencimiento o hasta tanto se emita un nuevo ejemplar”, indicaron en el artículo 2° de la normativa.

image.png

El RENAPER dio a conocer la imagen que estará impresa en la credencial: “Aquellas personas que acrediten la calidad de ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas, llevarán en el DNI el siguiente distintivo: ‘EX COMBATIENTE, HEROÍNA DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS’, ‘EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS’”.

Los interesados en emitir el nuevo documento pueden hacerlo mediante las dos líneas del organismo: DNI 24 horas y DNI exprés. El primero está apuntado a personas que lo necesiten de manera urgente. Se puede tramitar de lunes a viernes con la posibilidad de retirarlo el Centro de Documentación y tiene un valor de $ 1500.

Se debe sacar turno para un Centro de Documentación Renaper habilitado en la app Mi Argentina, luego presentarse en la oficina elegida con la constancia de turno y por último retirar el DNI a las 24 horas hábiles.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Patricia Bullrich no tardó en responder a las amenazas de los narcos de Rosario.

Las Más Leídas

¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió
En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
Dolor por la muerte de un reconocido empresario sanjuanino
Habrá cortes de luz y agua en cinco departamentos de San Juan

Te Puede Interesar