El clima de tensión que se vivió durante la sesión especial donde se resolvió destituir al senador Eduardo Kuider se extendió a otras órbitas. Victoria Villarruel profundiza sus diferencias con Karina Milei en medio de las tensiones con la Casa Rosada por la destitución de Edargo Kueider del Senado. Hay acusaciones cruzadas por el atraso del traspaso de poder tras el viaje de ayer de Javier Milei, que abrió una discusión sobre la constitucionalidad de la sesión que removió de su banca al entrerriano.
En Balcarce 50 mantienen la postura de que la vicepresidenta estaba al tanto del viaje del presidente y aseguran que “miente si dice que no lo sabía”. Los cercanos a la titular del Senado apuntan contra la secretaria general de la Presidencia por el atraso administrativo para el traspaso de poder y acusan a su equipo de la filtración de chats.
Se trata de una conversación entre un funcionario del Ejecutivo y la secretaria administrativa del Senado, Guadalupe Jones, en la que fue notificada del viaje del presidente a las 08:36. Incluye además la notificación del jefe de Casa Militar, Sebastián Ibañez, sobre el viaje del primer mandatario.
“Informo a usted que, el día 12 de diciembre de 2024 a las 12:00 horas aproximadamente, el señor Presidente de la Nación, viajará a la ciudad de Roma (República Italiana), teniendo previsto su regreso el día 15 de diciembre de 2024 a las 20:00 horas aproximadamente”, expresa el documento interno.
Villarruel recibió al representante de la Escribanía General de la Nación a las 18:45 y firmó recién el traspaso de poder a las 19 luego de la votación que destituyó a Kueider. Habló con el jefe de gabinete, Guillermo Francos, antes de la sesión para coordinar la estrategia legislativa.
“No estábamos al tanto del viaje porque teníamos la sesión corriendo cuando se confirmó. Tampoco vamos a filtrar chats ni vamos a subirnos a lo que buscan”, expresaron desde el entorno de la titular del Senado.
Fuente: TN