miércoles 28 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado

La Legislatura porteña, blanco de un ciberataque: ¿qué pasó?

El episodio ocurrido en la Legislatura porteña ocurrió el domingo. Crearon un comité de crisis. Piden no utilizar las computadoras ni red de wifi en el lugar.

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de septiembre de 2022 - 15:25

Este último domingo la Legislatura porteña fue el blanco de un ciberataque. En el mismo resultaron comprometidos diferentes "sistemas internos". A raíz de lo ocurrido, las autoridades decidieron hacer la denuncia en el organismo correspondiente, la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la ciudad de Buenos Aires.

Según se informó oficialmente desde el Parlamento, mediante un comunicado, "el domingo 11 de septiembre se detectó que parte del Sistema de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires había recibido un ciberataque. Inmediatamente se tomaron medidas para evaluar y controlar el daño".

Por tal motivo, indicaron que ahora trabajarán en poder detectar "la vulnerabilidad en la infraestructura para poder mitigarla"; también redactarán un informe con el fin de evaluar el estado de situación de, por ejemplo, sistemas encriptados, servidores, usuarios y máquinas.

ssssssssss.jpg

Además se creó "un comité de crisis". El mismo está integrado por referentes de determinadas áreas de la Legislatura. El fin es delinear un "plan de acciones" para que el sistema vuelva a funcionar normalmente.

También se pidió mediante una comunicación interna, que se envió a coordinadores de áreas, que no sean utilizadas las computadoras de la Legislatura ni la red de wifi desde cualquier dispositivo, para otorgar una mayor seguridad.

Por el ciberataque, finalmente las autoridades realizaron una presentación judicial ante la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad.

(Télam)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Flybondi busca trabajadores en Argentina y ofrece tentadores sueldos

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Un abogado sanjuanino estuvo preso tres días por las amenazas contra su hija
Carlos Nicolía: el Mundial, la frase que le tiró Otamendi y por qué San Juan es única para los europeos
Rescataron en Rawson más de 360 aves, a punto de ser comercializadas
La lluvia sorprendió a los sanjuaninos, ¿cuánto se extiende el chubasco?

Te Puede Interesar