miércoles 18 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

"El sitio se encuentra en mantenimiento": el Senado, víctima de un ciberataque

Según informaron la situación ya se controló y de apoco los datos están siendo recuperados.

Por Redacción Tiempo de San Juan 15 de enero de 2022 - 22:15

El Senado de la Nación fue víctima de un ciberataque que tuvo como objetivo robar información de los servidores por medio de piratas informáticos, de acuerdo a lo informado por las fuentes. De igual forma la presidencia del mencionado cuerpo explicó que la situación se controló y los datos de a poco están siendo recuperados.

Desde las fuentes de la Cámara Alta indicaron que el hecho ocurrió el último miércoles a las 4 de la madrugada, y que se trató de un ataque tipo "ransoware", parecido a los perpetrados en los últimos meses contra organismos públicos, empresas de primera línea y Poder Judicial. 

Desde el momento en que se produjo el ataque la página web del Senado estuvo caída, bloqueada y con la consigna: “Disculpe las molestias, el sitio se encuentra en mantenimiento”.

De acuerdo a lo informado oficialmente los piratas “secuestran la información y luego piden un rescate por la misma”, pero, en el caso del Senado, “toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos dentro del sitio de transparencia”.

“Desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”, indicó el comunicado de prensa que se difundió este viernes.

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El gobernador Sergio Uñac se refirió al paro de colectivos

Las Más Leídas

La embajadora del Sol chimbera que incendió la redes con su última campaña de lencería
Gomitas, joyas y Carolina Herrera: los estafadores de lujo que arrasaron con un shopping sanjuanino video
El Presunto padre abusador ante el juez Diego Manuel Sanz.
Enojo en Desamparados
El catequista acusado de abuso y luego sobreseído está con tratamiento psicológico y no piensa en volver a dar clases video

Te Puede Interesar