viernes 6 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De no creer

La jueza del escándalo en el juicio de Diego Maradona: así la grababan para un documental

La filmación muestra a la magistrada Julieta Makintach caminando por los pasillos del tribunal de San Isidro junto a un camarógrafo. La Justicia ya investiga el material.

Por Gabriel Agüero

Un nuevo escándalo sacude el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Esta vez, la protagonista es la jueza Julieta Makintach, quien quedó en el centro de la polémica tras la difusión de un video en el que aparece siendo filmada por un camarógrafo en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro.

El video fue registrado el domingo 9 de marzo de 2025, dos días antes del inicio del debate oral. En las imágenes se ve a la magistrada recorriendo los pasillos del tribunal, acompañada por un equipo de grabación.

Este nuevo material, al que accedió Infobae, se suma a una serie de pruebas que indican que Makintach habría colaborado con una productora audiovisual para filmar un documental sobre el juicio, donde ella tenía un rol clave: decidir si los imputados eran o no responsables de la muerte del ídolo argentino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/infobae/status/1926061620158960068&partner=&hide_thread=false

La jueza habría autorizado el ingreso de cámaras prohibidas al tribunal

Una de las pruebas más contundentes que vinculan a la jueza con la producción del documental es que autorizó personalmente el ingreso de las personas que filmaban, a pesar de que está prohibido grabar audiencias judiciales en Argentina.

‍ Una oficial de la Policía Bonaerense que custodiaba el ingreso declaró:

Me dijeron que venían con Julieta Makintach. La custodia me mostró un mensaje de la jueza que decía ‘Decile a la custodia del TOC 3 que deje a mi gente’”.

Este testimonio, junto con los videos grabados y las imágenes encontradas en allanamientos a las productoras, son ahora parte de la investigación que llevan adelante los fiscales Carolina Asprella, Cecilia Chaieb y José Amallo.

¿Quiénes están detrás del documental del juicio por la muerte de Maradona?

Según la información revelada, la filmación habría sido planeada para formar parte de un documental protagonizado por la jueza Makintach, cuyo vínculo con los productores audiovisuales quedó demostrado cuando se la vio ingresar al edificio con ellos el 9 de marzo.

El mismo día, Makintach vestía una ropa idéntica a la que usó en la primera audiencia del juicio, lo que confirmaría que la grabación fue planificada como parte de un producto narrativo.

Además, uno de los camarógrafos fue sorprendido filmando en plena audiencia, lo que motivó a la policía a intervenir. Sin embargo, al presentar el mensaje de autorización de la jueza, se les permitió continuar con la grabación por al menos una semana más.

La Justicia investiga a Makintach por múltiples delitos

La causa fue impulsada por una denuncia presentada por los abogados Fernando Burlando y Mario Baudry, representantes legales en el juicio por la muerte del Diez. Los delitos que se investigan incluyen:

  • Abuso de autoridad

  • Prevaricato

  • Revelación de secretos

  • Tráfico de influencias

  • Cohecho

  • Incumplimiento de los deberes de funcionario público

‍ “Todo el material está siendo analizado minuciosamente”, indicaron fuentes judiciales cercanas a la investigación.

El futuro del juicio por Maradona, en riesgo

Este escándalo podría tener consecuencias gravísimas: la continuidad del juicio oral por la muerte de Maradona podría caerse por completo. La jueza Makintach aún no respondió a los últimos hallazgos y, aunque había dicho que quería defenderse públicamente, prefirió no dar declaraciones tras la aparición del nuevo video.

La decisión sobre su continuidad y la validez del proceso se espera para el próximo martes, cuando se celebre la 20.ª audiencia del juicio.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cada una de las provincias del país oficializó su calendario para las vacaciones de invierno.

Las Más Leídas

El llamado de ultratumba que obligó a la Policía a abrir un cajón en el cementerio de Pocito video
Juicio contra Garder: la hija de De la Fuente rompió en llanto y dijo estar desilusionada porque su madre nunca la desvinculó
Foto gentileza de Sw Diario. 
Foto gentileza Sw diario. 
Sergio Uñac y Pablo García Nieto. video

Te Puede Interesar