jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran oportunidad

Inscripciones abiertas para que jóvenes de San Juan aprendan programación gratis

Los cursos están dirigidos a estudiantes de los últimos años de secundaria de todo el país, tanto estatales como privadas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Alumnos de los últimos años de secundario de todo el país ya pueden inscribirse en “Aprendé Programando”, la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca despertar vocaciones tecnológicas en los jóvenes e iniciarlos en el mundo de la programación.

A partir de este lunes 13 de febrero abren las inscripciones para los cursos gratuitos de programación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los mismos están dirigidos a estudiantes de los últimos años de secundaria de todo el país, tanto estatales como privadas.

Los alumnos de 4° y 5° año de secundaria, o hasta 6° en el caso de las escuelas técnicas, podrán elegir una amplia oferta de cursos que buscan brindar las primeras herramientas para un futuro laboral desafiante. Entre las opciones de cursada están: 1) Desarrollo web, en 4 niveles distintos; 2) Desarrollo de videojuegos; 3) Desarrollo de aplicaciones móviles; 4) Robótica; y 5) Programación con Python, que se suma este año.

Los cursos se desarrollan durante 4 meses en los que los estudiantes participan en una clase semanal de 2 horas, de manera virtual. Los interesados podrán anotarse hasta el viernes 24 de marzo inclusive, a través de la web: buenosaires.gob.ar/aprendeprogramando. Las clases comienzan la primera semana de abril.

El programa “Aprendé Programando”, del Ministerio de Educación del Gobierno de Rodríguez Larreta, busca que los estudiantes puedan adquirir conocimientos de programación y las herramientas necesarias para iniciarse en la industria tecnológica. Desde que inició, hace siete años, el programa ya tuvo más de 23 mil estudiantes egresados, de los cuales más de 7 mil son mujeres, quienes se capacitaron en tecnología.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
imputaron a un adolescente de 16 anos por sacarse una foto con un arma en el bano de un colegio

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria
El joven fue trasladado este martes a tribunales. 
Identificaron al camionero que volcó y murió en Calingasta
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía

Te Puede Interesar