Horacio Rodríguez Larreta fue el primero en salir a opinar sobre las expresiones de Cristina Kirchner, quien señaló que “es una vergüenza” lo que dijo la vicepresidenta al calificar de “pelotón de fusilamiento” al tribunal que la juzga por la Causa Vialidad.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño señaló que “Decir que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento, eso es una vergüenza, es otro ataque más de la Vicepresidenta y de todo su espacio político a la Justicia”.
El referente del PRO afirmó que “no hay que meterse, hay que dejar que el tribunal actúe en forma independiente, esa es la clave de una República”. Y agregó: "No es la Argentina que queremos, la del ataque, del agravio, de querer condicionar a la Justicia. Hay que condenar cada uno de esos dichos, no es el futuro del país”, a la vez que sentenció que “No tenemos que dejarnos llevar por aprietes, ni amenazas”.
Por otro lado, apuntó contra los trabajadores estatales que amenazaron con concretar un paro si condenan a la Vicepresidenta. “La Justicia tiene que actuar de forma independiente y nadie tiene ni puede condicionarla, ni los dichos de la Vicepresidenta ni la amenaza de ningún gremio”, señaló sobre ATE.
https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1597917167026335745
Panorama electoral
Por otra parte, al referirse al escenario electoral de Juntos por el Cambio en la Ciudad, Rodríguez Larreta celebró la cantidad de aspirantes que hay para sucederlo, pero aclaró: “Trabajo y le doy prioridad a los candidatos del PRO”.
Junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, señaló que “Ella fue quien con mucha valentía y convicción defendió las escuelas abiertas y los chicos en las aulas cuando el Gobierno nacional, de manera intempestiva, nos enteramos por los medios que habían decidido cerrar la educación en todo el país”-
Por su parte, Acuña afirmó: “Estamos trabajando para que Horacio sea Presidente”.