miércoles 1 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Horacio Rodríguez Larreta cruzó a Cristina Kirchner tras sus dichos sobre la Justicia: "Es una vergüenza"

El jefe de Gobierno porteño opinó sobre las expresiones de la Vicepresidenta, que tildó de "pelotón de fusilamiento" al tribunal que la juzga por la causa Vialidad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Horacio Rodríguez Larreta fue el primero en salir a opinar sobre las expresiones de Cristina Kirchner, quien señaló que “es una vergüenza” lo que dijo la vicepresidenta al calificar de “pelotón de fusilamiento” al tribunal que la juzga por la Causa Vialidad.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño señaló que “Decir que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento, eso es una vergüenza, es otro ataque más de la Vicepresidenta y de todo su espacio político a la Justicia”.

El referente del PRO afirmó que “no hay que meterse, hay que dejar que el tribunal actúe en forma independiente, esa es la clave de una República”. Y agregó: "No es la Argentina que queremos, la del ataque, del agravio, de querer condicionar a la Justicia. Hay que condenar cada uno de esos dichos, no es el futuro del país”, a la vez que sentenció que “No tenemos que dejarnos llevar por aprietes, ni amenazas”.

Por otro lado, apuntó contra los trabajadores estatales que amenazaron con concretar un paro si condenan a la Vicepresidenta. “La Justicia tiene que actuar de forma independiente y nadie tiene ni puede condicionarla, ni los dichos de la Vicepresidenta ni la amenaza de ningún gremio”, señaló sobre ATE.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1597917167026335745

Panorama electoral

Por otra parte, al referirse al escenario electoral de Juntos por el Cambio en la Ciudad, Rodríguez Larreta celebró la cantidad de aspirantes que hay para sucederlo, pero aclaró: “Trabajo y le doy prioridad a los candidatos del PRO”.

Junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, señaló que “Ella fue quien con mucha valentía y convicción defendió las escuelas abiertas y los chicos en las aulas cuando el Gobierno nacional, de manera intempestiva, nos enteramos por los medios que habían decidido cerrar la educación en todo el país”-

Por su parte, Acuña afirmó: “Estamos trabajando para que Horacio sea Presidente”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
censo 2022: hay 51% de mujeres, 48% de hombres y 0,02% de personas no binarias en la argentina

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Qué pasó con el sujeto que golpeó a un ciclista en pleno sprint video
El Servicio Meteorológico Nacional comparte un pronóstico de alerta amarilla con altas probabilidades de lluvia en nueve departamentos de San Juan para esta tarde-noche
La Justicia le da a Alberto Fernández la peor noticia
Gioja candidato pero sin confirmar si es por dentro de Todos: He vuelto

Te Puede Interesar