sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Streaming

Furor por la expedición del Conicet: memes, miles de reproducciones y hasta la estrella de una fiesta electrónica

La expedición en un cañón de Mar del Plata llevada a cabo por Conicet en conjunto con la fundación estadounidense Schmidt Ocean Institute generó una asombrosa repercusión. El recopilado de los momentos más virales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un streaming sobre el fondo del mar argentino parecía imposible hace días atrás, pero el Conicet no solo lo hizo posible, sino que además logró una gran adhesión del público que no demoró en hacerse eco de las imágenes que llegaban de lo más profundo. Las repercusiones y reacciones no demoraron en aparecer y durante el fin de semana el material en redes sociales se volvió tendencia.

Las transmisiones por YouTube iniciaron el jueves por la tarde, donde en cuestión de horas se superaron los 27.000 espectadores. Los días siguientes, la cantidad de visualizaciones fue creciendo de manera abismal. Pero sin duda lo que fue furor fue la creatividad que se vio desplegada en las redes.

Algunos usuarios, por ejemplo, compartieron una imagen en la que uno de los especímenes era comparado con personajes de películas o series animadas, mientras que otros subieron capturas del streaming junto a observaciones humorísticas. El ida y vuelta entre el público y los científicos que comentaban la transmisión generó un escenario de divulgación poco habitual, donde los memes se colaron entre explicaciones técnicas y observaciones en tiempo real.

Incluso el revuelo generado fue tal que parte de la transmisión se proyectó de fondo en una fiesta electrónica durante este fin de semana, lo que rápidamente se viralizó en X.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1952391400378536302&partner=&hide_thread=false

La expedición se extenderá hasta el domingo 10 de agosto según informaron desde Schmidt Ocean Institute, la institución que colabora en la campaña.

Los mejores contenidos que dejó la expedición del Conicet en el fondo del mar argentino

image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei se reunio con viktor orban en hungria y hablo sobre la inmigracion: cuando no se adapta al lugar, se convierte en invasion

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar