El exabogado de la familia de Loan Peña, Fernando Burlando, criticó a los padres del niño desaparecido en Corrientes por haber hecho cesar su participación en la causa, y dijo que les espera "el infierno" luego de explicar que les había informado sobre una pista clave a la que ellos, dice, no le dieron importancia.
"Les conté a José Peña y a María Noguera y les chupó un huevo, no me preguntaron más", manifestó Burlando. Para el abogado, la grieta en la relación fue cuando "lejos de mostrar preocupación, se mostraron indiferentes al desarrollo de la investigación".
Burlando semanas atrás, abrazando a José Peña, el padre de Loan, cuando nada hacía prever el final que tuvo el vínculo.
Qué dijeron los padres de Loan
Los padres de Loan, en tanto, declararon su enojo por expresiones similares de Burlando, vertidas en los últimos días, donde dio a entender que la familia del chico negoció con el gobierno correntino bajarle el tono al dramático caso que conmocionó al país.
"Plantan zapatos, se mete la política, la Policía involucrada en este tema. Termina en el desastre que fue, sin Loan y con los padres abrazados con todos, con Benítez y con Laudelina. Falta que se abracen con los imputados", expresó Burlando.
Por último, fue duro contra los mayores y sentenció: "Los espera el infierno, sin lugar a dudas. No creo que en todo Corrientes exista una sola persona vinculada a la iglesia que pueda otorgarles el perdón". Luego de que trascendiera esta polémica nota, Noguera y Peña presentaron un escrito ante el Juzgado Federal de Goya donde se desligaron de las acusaciones y apuntaron contra Burlando.
"A pesar de esa tremenda angustia que padecemos junto con nuestros hijos, los siete hermanos de Loan, hemos sido señalados, imputados y acusados expresa y públicamente por nuestro propio exletrado de ser sospechosos, autores o coautores o cómplices del delito que se investiga y por el que varias personas están privadas de libertad e imputadas".
FUENTE: Diario Norte