Una insólita y preocupante situación ocurrió el lunes por la tarde en la ciudad de Córdoba, cuando una mujer alertó al 911 que un niño de tres años deambulaba sólo por la calle, vestido en sus pijamas, con una almohada en sus manos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl episodio ocurrió el lunes por la tarde en la capital. Fue asistido por efectivos de la fuerza provincial y devuelto a sus padres
Una insólita y preocupante situación ocurrió el lunes por la tarde en la ciudad de Córdoba, cuando una mujer alertó al 911 que un niño de tres años deambulaba sólo por la calle, vestido en sus pijamas, con una almohada en sus manos.
La mujer encontró al menor en una plaza del Barrio José Ignacio Diaz, zona de la 4° Sección. Luego, lo trasladó al Destacamento Nº 27, ubicado en Alvarado al 3200 donde fue recibido y resguardado por personal policial.
Así se inició de inmediato un operativo para encontrar a los padres, vecinos del barrio. Poco después, se presentaron ellos mismos en la comisaría, donde les restituyeron al chico, que estaba en buen estado de salud. El recorrido del menor fue tomado por varias cámaras municipales de monitoreo: fuentes del caso estiman que el chico despertó de su siesta y salió, con la puerta de su casa abierta.
Otro inquietante episodio, que involucra esta vez a un bebé de pocos meses, ocurrió a comienzos de la noche de ayer en la capital provincial. Allí, personal de policía que realizaba tareas en la Maternidad Brigadier General Juan Bautista Bustos alertó que una mujer de 40 años que tenía a su hijo internado en el lugar hace siete días. La mujer intentó retirar al chico, asegurando que le habían dado el alta.
Sin embargo, una médica del lugar contactó a la policía presente allí, para alertarles que un análisis toxicológico de la sangre del chico había dado positivo por cocaína. Así, se inició un expediente en la Unidad Judicial N°23.
Luego, poco antes de las 22:30, una niña de 8 años resultó herida en la calle Helguera al 2700, Barrio Ramón Carcano, cuando viajaba a bordo de un colectivo de la empresa TAMSE con su madre. Según el relato de la mujer, un grupo de agresores desconocidos arrojó piedras al colectivo en su recorrido, rompiendo varios vidrios del lado derecho de la unidad. Así, la menor sufrió un corte en la cara, que no requirió traslado a un hospital. La piedra lanzada fue encontrada dentro del vehículo.
FUENTE: Infobae
Contenido especial