domingo 18 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El peor final

Encerró a la niña que cuidaba cuatro horas en una pieza con la estufa prendida y murió

La niña que falleció intoxicada por monóxido de carbono tenía 3 años. En tanto que su hermanita, de 11, logró sobrevivir.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Loma Verde (Buenos Aires), la comunidad se encuentra conmocionada por la trágica muerte de una niña de 3 años, que falleció luego de intoxicarse con monóxido de carbono. Los familiares acusan a la niñera que debía cuidarla porque argumentan que la encerró "cuatro horas con una estufa" en la pieza y por eso se intoxicó.

El entorno de la víctima sostuvo que la joven de 28 años es culpable y hubo una marcha para pedir justicia puesto que aseguran que la mujer está libre luego de permanecer solo algunas horas demorada.

De acuerdo a lo que relató a los medios Carina, la madre de la niña, la acusada de la muerte de la menor la llamó por teléfono para avisarle de lo ocurrido. Pero tras una comunicación telefónica, escapó y dejó abandonadas a las menores hasta que finalmente fueron llevadas al Hospital Zonal Enrique Erill del partido de Escobar.

niñea.jpg
La mujer que estaba al cuidado de la niña cuando falleció.

La mujer que estaba al cuidado de la niña cuando falleció.

El gas que generó la estufa y la escasa ventilación del lugar le habrían provocado la muerte a la pequeña de 3 años que perdió la vida al inhalar monóxido de carbono, mientras que su hermana de 11 meses logró sobrevivir.

"(La niñera) las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas. Ella estaba en el sillón acostada con el teléfono. Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente hace rato”, dijo la madre de la víctima mediante una publicación de Facebook.

“Sofia, mi bebé de 3 años, falleció en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito”, agregó.

La niñera, Soledad Rolón, estaría imputada por el delito de "abandono de persona y homicidio", de acuerdo a lo que advirtió la madre de la menor a Crónica. De igual forma seguirá libre mientras avanza la causa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gran House la parodia de Gran Hermano en Tucumán. video

Las Más Leídas

Ascendió con San Martín, puso una barbería y se quedó a vivir en San Juan
Así era trasladado Ariel Omar Pérez, el único sospechoso por el femicidio en Angaco. La imagen fue tomada en la Central de Policía.
PAMI ofrece dos grandes BENEFICIOS para jubilados y pensionados
Imagen ilustrativa.
La historia de Doris, la sanjuanina que se las ingenió para no perder a su marido con problemas de memoria video

Te Puede Interesar