jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

El "hombre araña" polaco y libertario tuvo que pagar, dejar la cámara, e irse del país

El influencer polaco Marcin Banot, que quiso escalar un edificio para apoyar a Javier Milei, finalmente abandonó la Argentina.

Por Guido Berrini

Marcin Banot, el escalador e influencer polaco conocido por subir a una torre en Puerto Madero, deberá abstenerse de volver a ingresar al país por el término de tres años. Además, en concepto de reparación del daño ocasionado, debió donar al Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la cámara GoPro con la que registró su escalada al edificio, cuyo valor de mercado aproximado es de $500.000.

El pasado martes, Banot se encontraba en Buenos Aires con la intención de escalar el edificio Globant, ubicado en la calle Della Paolera al 200. Sin embargo, su hazaña fue interrumpida por los bomberos cuando había alcanzado el piso 20. Equipado con su cámara GoPro, Banot pretendía filmar la escalada para sus seguidores, pero las autoridades decidieron poner fin a la peligrosa maniobra, colocándole un arnés y rescatándolo del edificio.

Ese día, el influencer fue detenido por violación de domicilio tras intentar escalar el edificio sin autorización. Este incidente desató una serie de medidas legales y sanciones que finalizaron este miércoles, con la entrega de su equipo al Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad, y su posterior salida del país.

En sus redes, Banot afirmó intentar la “hazaña” en apoyo a Javier Milei y la Ley de Bases.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MarcinBanott/status/1800599531987349686&partner=&hide_thread=false

La causa judicial y el acuerdo

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 10, bajo la dirección de Pablo Casas, homologó un acuerdo por el que se le impusieron varias sanciones a Banot. Entre ellas la prohibición de ingresar a Argentina durante tres años. Además, el escalador debió donar su cámara GoPro, valuada en aproximadamente $500.000, al Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como reparación del daño causado. También se le exigió entregar dos memorias de su cámara donde se registraron los hechos.

Como parte de la suspensión del proceso a prueba, Banot deberá realizar publicaciones en sus cuentas de YouTube (@bntvideo) e Instagram (@bnt_fhuj_hd), acordadas con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, donde ofrecerá disculpas públicas y explicará el delito cometido. Este requisito busca no solo reparar el daño, sino también sensibilizar a sus seguidores sobre las consecuencias de sus acciones.

Inicialmente, Banot había ofrecido 100 dólares como reparación del daño, propuesta que fue rechazada por la querella. Esta cifra fue considerada insuficiente dada la magnitud de los recursos públicos movilizados para su rescate.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dos extraterrestres, un insolito incidente y el viral mendocino que la rompe en tiktok

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas

Te Puede Interesar