sábado 30 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prevención

El Gobierno adelanta la campaña de vacunación antigripal: conocé el motivo

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó con el envío de vacunas a todo el territorio argentino.

Por Agencia NA

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se adelantó la campaña antigripal, por lo que ya se inició el envío de vacunas a las jurisdicciones de todo el país. Las autoridades explicaron que esta decisión se tomó ante la circulación de la nueva variante de influenza en la Argentina y debido al inicio cada vez más temprano de la temporada de virus respiratorio.

A través de un comunicado, al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, se anunció que esta semana se realizará la primera entrega de 795.760 dosis correspondientes a la vacuna antigripal adyuvantada (aTIV) y a la vacuna antigripal para adultos.

Respecto al resto de las recepciones, ya se encuentran programadas a fin de que las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puedan realizar la distribución interna necesaria e iniciar la vacunación el próximo 9 de marzo.

Para garantizar la cobertura de la población objetivo, la cartera sanitaria nacional adquirió 8.160.000 dosis. De este total, “4.700.000 dosis corresponden a la vacuna antigripal para adultos utilizada para proteger a la población de entre 24 meses y 64 años; 2.300.000 dosis son de la adyuvantada (aTIV) destinada a mayores de 65 años; y 1.160.000 dosis son de la vacuna antigripal pediátrica destinada a los niños de 6 meses a 2 años”.

En los últimos años se constató que las enfermedades respiratorias inician cada vez más temprano, por lo que este año se decidió adelantar la campaña en busca asegurar una protección oportuna de la población antes del pico de transmisión y atenuar el posible impacto que la variante H3N2 y su nuevo subclado K, puedan ocasionar en el sistema sanitario.

“Si bien esta nueva variante no se asocia al desarrollo de cuadros de mayor gravedad, sí se caracteriza por una mayor contagiosidad y esto puede generar una mayor demanda para los servicios asistenciales del sistema de salud”, aclararon

Luego de la obtención de las vacunas, cada jurisdicción será la encargada de organizar la aplicación y comunicar los vacunatorios y cronogramas correspondientes.

“La vacuna antigripal es segura, probada y eficaz. Con una gestión eficiente y previsión, protegemos a los argentinos en el momento adecuado. Elegí cuidarte”, concluye el comunicado. #AgenciaNA

FUENTE: Agencia NA

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron muerta a agostina vega tras una semana de busqueda en cordoba

Las Más Leídas

Los 450 empleados, los fantasmas y la competencia de las cajeras: el recuerdo de la época dorada de Libertad en San Juan
Imagen ilustrativa
Muere una motociclista al chocar con un camión en La Bebida
El vehículo fue sustraído de la Playa de Remoción de la municipalidad de la Capital, ubicada en calle Rivadavia.
Los dos grandes acusados de estafas inmobiliarias en San Juan acumulan 632 cheques rechazados por más de $440.000.000

Te Puede Interesar