martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Uno está grave

El experimento en una escuela terminó en explosión: cuatro alumnos heridos

El experimento falló y los menores sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Una alumna está en terapia intensiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de septiembre de 2022 - 12:21

En Córdoba se vivieron momentos de tensión en una escuela cuando un experimento falló y terminó en una explosión. Como consecuencia, cuatro alumnos terminaron heridos, entre ellos hay una chica de gravedad.

El hecho ocurrió en el interior del Colegio Cristo Rey, en la localidad de General Bustos. Todo fue un accidente provocado por un experimento que falló cuando lo realizaban en el laboratorio, en la clase de química a raíz de la combustión de alcohol.

Como consecuencia de la explosión los menores terminaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo. Solo una de ellas presentaba heridas de gravedad y se encuentra en estado reservado; "con respiración mecánica asistida y tiene el 15 % de su cuerpo quemado”, dijo el jefe de guardia del hospital.

En tanto que el resto de los alumnos heridos fue trasladado al Instituto del Quemado de Córdoba con heridas leves de primer grado en las manos, el cuello y el rostro.

La directora Alejandra Olmos precisó a Radio Mitre Córdoba que la docente estaba presente en el momento de accidente y aclaró: “No fue adrede y generó una combustión de mayor nivel que la que se esperaba”.

Según Olmos, se habría originado por “imprudencia de un estudiante que no habría acatado todas las indicaciones de la docente”.

Bomberos que trabajaron en el lugar precisaron que se activaron los extintores del laboratorio de química y ello evitó que las llamas se propaguen por el resto del edificio. Además, confirmaron que no fue necesario evacuar el lugar.

(Fuente: La Voz- Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La ANMAT vela por la seguridad alimenticia de todos los argentinos.

Las Más Leídas

Entre los 500 argentinos más ricos de Latinoamérica, hay una sanjuanina
ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.
Los presuntos asesinos. Estos son Cristian Jesús (a la izquierda) y Víctor Hugo Aballay, los ahora detenidos y principales sospechosos del crimen.
¿Frío y lluvias? Así estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar