La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que el Gasoducto Néstor Kirchner que se va a inaugurar este domingo es “una obra emblemática” de infraestructura que “va a cambiar a la Argentina para siempre”, y también valoró el crecimiento registrado en el empleo, la construcción, la actividad industrial y la minería, que refleja la expansión “que estamos teniendo en todos los sectores de la economía”. En las redes circula un emocionante video, que fue publicado por varios funcionarios de la administración de Alberto Fernández, como el ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, en el cual se ve a los obreros celebrando la culminación de la obra.
En el inicio de la conferencia que brinda a la prensa acreditada en Casa Rosada, la portavoz resaltó que “el próximo domingo se va a llevar adelante la inauguración formal del Gasoducto Néstor Kirchner, la “obra de infraestructura más grande de la historia argentina que permitirá que solamente este año se recuperen 200 millones de dólares de gastos de energía y ahorrar para el año que viene 4.200 millones de dólares en importaciones”, y además detalló que “realizarlo en tiempo récord como se hizo, en ocho meses cuando estaba previsto en 24, significó la generación de 50 mil puestos de trabajo”.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCuXgAuUuV_E%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABACTCnb1UkRR2aDT8HlCW1nL2g6FCYGlJHOK5lZCpoQt3ZCpum5VKXw0gJi4xC30KkDEtM7AG2b0k0fbD44xRyrBa9qY2pq0u6ZAAU6a8owpkYwGEZBVbgNRx90On022KhrxrmXMl7mS2NoqnoNhf3APZAX9VyLZBZAKnTZC44w2R7ZCAnCpQNWPn3cV9GXIM18AZDZD
Además, aseveró que “esta obra es emblemática no solamente porque cambia la matriz energética y productiva, porque es soberanía argentina, sino porque demuestra que cuando un Estado se compromete a llevar adelante una obra, ésta se puede realizar”, y en este sentido recordó que “el proyecto se inició en el año 2014 con Cristina Fernández pero el gobierno de Mauricio Macri decidió no llevarlo adelante”.
En este sentido la portavoz remarcó que “después de la pandemia y del difícil acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la deuda contraída por Mauricio Macri, y a pesar del pedido de que se parara con la obra pública por el déficit, el Gobierno decidió de todas maneras llevarlo adelante”. Y, añadió que “estar haciendo algo que representa la independencia económica de la Argentina y la soberanía energética, el mismo 9 de julio, nos parece un hecho de una trascendencia enorme. Mientras Rodríguez Larreta habla del país del siglo pasado, nosotros hablamos del siglo que viene”.