miércoles 17 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado inmobiliario

Diputados aprobó la ley de créditos UVA: las claves de la norma

La ley fue girada ahora al Senado. Establece los montos de las cuotas en relación a los ingresos y habla sobre los desalojos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la última sesión, la Cámara de Diputados aprobó y giró en revisión al Senado el proyecto de ley que promueve atender la situación de los damnificados de los créditos UVA. El “Régimen de Protección de Deudores de Préstamos Hipotecarios UVA y UVI”, se propone como una solución para las familias que contrajeron créditos años atrás y que llevan desde hace años una lucha para encontrar un sistema que les permita afrontar los pagos sin ver comprometidos sus ingresos, en medio de un escenario de alta inflación que aumenta las cuotas.

La iniciativa fue aprobada con 134 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Interbloque Federal, y Provincias y la UCR, mientras que fue rechazado por 40 diputados del Pro, los libertarios, y la izquierda, mientras que 18 se abstuvieron, del Interbloque Federal y diputados de la UCR, Evolución Radical y Coalición Cívica.

Las claves sobre el contenido de la ley de créditos UVA que aprobó Diputados

Uno de los principales puntos del proyecto es que modifica el sistema de actualización de los créditos hipotecarios, definido durante el gobierno de Mauricio Macri, que establece a la evolución de la inflación como parámetro de ajuste de las cuotas.

Además, establece la suspensión por un año de los juicios de desalojo, lanzamientos, embargos o cualquier tipo de medidas preventivas o cautelares en trámite sobre aquellas viviendas adquiridas a través de este tipo de crédito.

El proyecto contempla que, al momento de ejercer la opción, la cuota a abonar por los tomadores de ese tipo de crédito no deberá superar el 30% de los ingresos de los deudores.

Asimismo, quienes estén alcanzados por el impuesto a las Ganancias podrán deducir anualmente hasta tres salarios mínimos, mientras que los deudores podrán vender su propiedad y el crédito existente.

Sumado a eso, el proyecto prevé en caso de que el deudor se encuentre en cese laboral, el Fondo se hará cargo de hasta tres cuotas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
importantisima empresa busca 50 empleados: cuales son las vacantes, cuanto dinero ofrecen y como postularse

Las Más Leídas

Las actividades que se vivirán en torno al show de globos aerostáticos que se vivirá por primera vez en San Juan.
En una nueva edición del programa Cambio Verde, en la Feria Agroproductiva, los sanjuaninos podrán cambiar material reciclable por vouchers de compra.
A la izquierda el policía haciendo rondas por el lugar. A la derecha (Segundos después) sacando la batería del camión. video
Terminó la ola polar que tuvo una duración de 18 días en San Juan. ¿Qué pasará ahora con el tiempo?
Atroz hallazgo: encontraron a seis turistas muertos en la habitación de un hotel

Te Puede Interesar