“Somos del equipo de derrumbe y rescate, si alguien me escucha que golpee o haga ruido”, se escuchó gritar a uno de los primeros bomberos en llegar al hotel que se derrumbó en Villa Gesell.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el hotel de Villa Gesell se encuentran bajo los escombros entre siete y nueve personas.
“Somos del equipo de derrumbe y rescate, si alguien me escucha que golpee o haga ruido”, se escuchó gritar a uno de los primeros bomberos en llegar al hotel que se derrumbó en Villa Gesell.
La dramática escena fue filmada desde una ventana ubicada enfrente al Hotel Dubrovnik, en donde se encontraban entre siete y nueve personas. Unas 80 personas trabajan para remover los escombros, ya que hay gente desaparecida.
Todo suedió después de la 1 de este martes en el hotel ubicado en la intersección de la Avenida Buenos Aires y Calle 1. Tras el llamado de emergencia, bomberos de distintas ciudades y localidades de la zona se desplazaron hasta el lugar del hecho. Se desconocen las causas que provocaron el derrumbe parcial, pero se calcula que fue afectado por el derrumbe más del 80 por ciento del edificio, que estaba en obra.
Los bomberos aclararon que pudieron comunicarse con dos personas que están bajo los escombros. Se tratarían de un hombre y una mujer. Por otra parte, especificaron que no serían residentes del lugar, sino que habían llegado al edificio desde Buenos Aires en los últimos días.
Según el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, “El lugar tenía los planos aprobados y permiso de obra en la parte delantera del edificio, pero lo que se cayó fue el fondo”, precisó.
Además, señaló que todavía no está clara la cantidad de personas que están atrapadas: mientras él mencionó que hay entre cinco y seis víctimas, el jefe de bomberos sostuvo que puede que hayan más de siete.
De acuerdo con lo que se especifica en su página web, el edificio comenzó a ser construido en 1986. Los fundadores fueron una pareja de nacionalidad croata que decidió migrar a la Argentina tras formar una familia. El edificio de diez pisos se encuentra a una cuadra y media de la playa y es uno de los más conocidos en la zona.
“Nuestros padres, de nacionalidad croata, luego de casarse, decidieron irse a otro país, buscando su futuro. Y así fue como llegaron a la Argentina, después de años de lucha y trabajo encontraron un lugar que los hizo recordar a su país, este era Villa Gesell. En ese momento decidieron que aquí iban, a echar sus raíces”, se lee en la descripción.
El edificio tenía forma de barco y contaba con 43 habitaciones. Al momento de elegir el nombre, el hombre decidió llamarlo Dubrovnik, en honor a la ciudad natal de su esposa, una localidad que se encuentra al sur de Croacia.
“Soñaban con hacer algo que les recordara a su tan querida tierra, luego de un tiempo y a base de mucho sacrificio, el sueño se hizo realidad, en el año 1986 comenzó la construcción de un edificio, con la forma de un barco, como en el que llegaron, muchos años atrás a este continente”, se detalla.
“El apart es una empresa que intenta mantener muchos ideales familiares de nuestros padres inmigrantes”, completaron.
Contenido especial