El jueves de la semana pasada el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer la primera víctima fatal por dengue que registraba el país durante esta temporada, donde desde enero comenzaron a dispararse los casos, sobre todo en el norte del país. Lamentablemente se conoció el deceso de dos personas más, también por tener la enfermedad.
De acuerdo a lo que informan desde Infobae, los dos ciudadanos que fallecieron son de Tucumán, uno de San Miguel mientras que el otro paciente era oriundo de la localidad de Banda del Río Salí. Ambos se encontraban internados en hospitales públicos y uno de ellos presentaba comorbilidades.
Los casos por dengue están preocupando a algunas provincias, ya que desde agosto de 2022 (con el inicio de la temporada) hasta el presente mes, los pacientes con dengue aumentaron drásticamente, incluso con mucha presencia de casos autóctonos, es decir, personas que no habían viajado a zonas donde hay circulación del virus.
El Ministerio de Salud de la Nación emitió las últimas cifras actualizadas el 23 de marzo e indicó que se habían notificado 9.388 personas con la infección, de los cuales 8.504 se contagiaron en el país, es decir que existe una importante circulación viral en territorio argentino ya que casi el 90% de los casos reportados no tienen antecedentes de viaje.