sábado 13 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otro golpe

Decisión de Nación: para algunos socios de prepagas no habrá subsidios de luz ni gas

La medida rige también para quienes compraron dólares o viajaron al exterior, según publicó la Secretaría de Energía en un informe.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes, a través de un informe publicado por la Secretaría de Energía de la Nación se conocieron detalles del programa en el que avanza el Gobierno dentro del nuevo esquema de asignación de subsidios para la luz y el gas, que será más restrictivo que el actual. En ese contexto, se supo que, se quedarán sin el beneficio aquellas personas que tengan una prepaga no vinculada a su empleo en relación de dependencia. Lo mismo sucederá con quienes compraron dólares en al menos uno de los últimos tres meses y con quienes hayan viajado a países no limítrofes en los últimos cinco años. Se espera que esta medida sea aplicada a partir de mayo próximo. La medida se da en el contexto del ajuste que busca alcanzar el superávit fiscal en 2024.

Sumados a ellos, quedarán excluidos del beneficio los usuarios con facturas de telefonía móvil superiores al 25% del Salario Mínimo Vital y Móvil ($39.000 en diciembre y $50.700 en marzo), según adelantó el medio Infobae. Y para la asignación también se analizarán los consumos en billeteras virtuales equivalentes a cinco salarios mínimos, más de $1 millón desde marzo.

Se espera que el texto sea presentado por la Secretaría de Energía este jueves, durante una audiencia pública, antes de la puesta en marcha del nuevo sistema en el que se contemplará una Canasta Básica Energética.

Cabe recordar que, el esquema de segmentación de subsidios que aplicó el Gobierno anterior desde finales de 2022 y que rige actualmente contemplaba tres niveles: N1 altos ingresos, N2 bajos ingresos y N3 ingresos medios. Los usuarios cuyos ingresos superaran 3,5 veces la Canasta Básica Total del Indec ($2.088.880,5 en enero), que mide la línea de pobreza para una familia tipo de cuatro integrantes, son catalogados como N1 y no reciben subvención.

También están excluidos los hogares ubicados en el partido de Patagones (Buenos Aires), Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz o Tierra del Fuego, A. e IAS, que superen los $2.548.434,89 mensuales en ingresos. A eso se suman quienes posean tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años, tres o más inmuebles, una embarcación, una aeronave de lujo o sean titulares de activos societarios que demuestren una capacidad económica plena. Tampoco tienen la posibilidad de acceder al Mercado Único Libre de Cambios para comprar dólares.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
uno de los rugbiers rompio el pacto de silencio y acuso a uno de sus amigos de matar a baez sosa video

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Visitamos el Gran Outlet La Superiora: todo lo que te podés comprar con $50 mil video
Encuentran muerto a un hombre en su casa de Capital y hay sospechas por la escena
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar