Horas claves se palpitan en Argentina. Con una nueva autoridad electa, las reuniones para ordenar la transición comienzan a tener forma y este miércoles se dará una que promete dejar tela para cortar, siempre y cuando trasciendan detalles. Se trata del encuentro entre vices. Por un lado, Cristina Kirchner, por el otro, Victoria Villarruel.
“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”, señala el twitter de la cuenta Senado Argentina, confirmado el encuentro.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSenadoArgentina%2Fstatus%2F1727021247048056845&partner=&hide_thread=false
La reunión se dará un día después del contacto que mantuvieron Alberto Fernández y Javier Milei, sucedido en la mañana de hoy.
Además, el equipo de la Vicepresidenta comenzó la organización de lo que será la Asamblea Legislativa en la que se le tomarán juramento a la fórmula electa por La Libertad Avanza. Quienes tienen que llevar adelante el instructivo para los legisladores están esperando los lineamientos de la Casa Rosada, algo que debería suceder en los próximos días teniendo en cuenta los tiempos y el encuentro entre Milei y Fernández.