martes 2 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Femicidio

Confirman que la sangre hallada en casa de los Sena es de Cecilia Strzyzowski

Los peritos confirmaron que la sangre hallada en la casa de los detenidos por el presunto femicidio se corresponden un 99,9% con el ADN de Cecilia Strzyzowski.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los peritos que investigan el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski confirmaron que hay un 99,9% de compatibilidad entre el ADN de la adolescente y las manchas de sangre que habían sido encontradas en la casa de los Sena, los principales sospechosos por el crimen. Se aguardan aún los resultados de los estudios realizados sobre los restos hallados en el río Tragadero durante uno de los rastrillajes, que semanas atrás el Poder Judicial de Chaco confirmó que "pertenecen a una única persona adulta".

Estos nuevos estudios a las manchas, realizados en el laboratorio de Biología Molecular del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCyF) de esa provincia, sostienen que cuatro muestras levantadas del piso de la habitación de la casa, otras dos correspondientes a la parrilla de madera de la cama y otras de tres recortes de tela de un cochón coinciden en "más de un 99,99%" con el linaje materno aportado por Gloria Romero, mamá de Cecilia, según Télam. El reporte llegó a manos de la fiscalía que investiga el asesinato de la joven de 29 años y cuyo cuerpo aún no había sido encontrado.

Ese organismo había recibido el material levantado por Gendarmería a partir de la técnica de Luminol en la casa de los Sena en un segundo allanamiento efectuado el pasado 24 de junio. En esa casa la Gendarmería también encontró una billetera y una mochila incinerada y que se presumen son objetos que usaba Cecilia estando con vida.

Si bien hasta el momento no se determinó que los huesos encontrados calcinados correspondan a Cecilia Strzyzowski, ésta es una prueba clave para la causa ya que demuestra que la sangre de la presunta víctima estaba en la escena del crimen en línea con la hipótesis fiscal por la cual hay tres detenidos por el delito de homicidio: Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena.

Cecilia fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso en compañía de su marido a la casa de sus suegros, situada en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, Cecilia fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa aparentemente por estrangulamiento en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña. De acuerdo con la acusación, su cuerpo fue luego trasladado por César Sena y un colaborador de la familia, Gustavo Obregón, envuelto en una frazada y a bordo de una camioneta hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde fue calcinada.

Finalmente, se cree que sus restos fueron esparcidos en distintos sectores de ese predio, junto a una de las márgenes del Río Tragadero, donde tiempo atrás se encontraron restos de huesos humanos y el viernes pasado otros fragmentos óseos que debe determinarse aún de qué son.

Además de los tres integrantes del denominado clan Sena, por el caso permanecen con prisión preventiva Obregón y su esposa Fabiana González (ambos asistentes de los Sena) y Gustavo Melgarejo y su mujer Griselda Reinoso (caseros de la familia), quienes están acusados de encubrimiento agravado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
caso loan: el sanjuanino y su esposa negaron haber atropellado al nino y cargaron contra la tia del menor

Las Más Leídas

Identificaron a la delivery de PedidosYa que murió en un choque en Capital
Buscados. Carlos Abel Palacio (a la izquierda) y Javier Emanuel Molina, los dos evadidos de la Comisaría 2da de Concepción, en Capital.
Dolor por Romina, la delivery de PedidosYa que murió tras un choque en Capital
Impactante vuelco en Rawson: chocó con el guardarraíl de la ruta y terminó dado vuelta sobre el lateral
Adiós plazo fijo: luego del recorte de tasas, qué billetera virtual paga más en julio

Te Puede Interesar