viernes 22 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homicidio culposo

Condenaron a Nicolás, hijo de Leo Mattioli, por atropellar y matar a una mujer en Santa Fe

La pena fue establecida durante un juicio abreviado donde el músico aceptó y reconoció su responsabilidad en el hecho.

Por Agencia NA

Nicolás Mattioli fue condenado por atropellar y matar en septiembre de 2024 a un mujer que circulaba en bicicleta por Santo Tomé, provincia de Santa Fe. La pena fue establecida durante un juicio abreviado donde el músico aceptó y reconoció su responsabilidad en el hecho.

La jueza penal Susana Luna decidió condenar en las últimas horas al conductor, hijo del reconocido Leo Mattioli, a tres años de prisión de ejecución condicional por el homicidio culposo de Claudia Laura Decurgez. Además, dispuso la inhabilitación por siete años para conducir.

image
Accidente. Foto: Agencia NA (redes)

Accidente. Foto: Agencia NA (redes)

Conforme al escrito dado a conocer por la Fiscalía Regional 1, se dictaminó que Mattioli esté en libertad, pero deberá respetar diversas medidas establecidas por la jueza: prohibición de acercamiento a 100 metros de los hijos de la víctima y del padre de ellos y realizar un curso de seguridad vial.

A la salida del juicio abreviado, la fiscal Rosana Marcolín habló con los medios y expuso: “El condenado condujo de forma negligente y sin tomar las debidas precauciones, razón por la cual no advirtió la presencia de la ciclista”.

image
Claudia Laura Decurgez. Foto: Agencia NA (redes)

Claudia Laura Decurgez. Foto: Agencia NA (redes)

“El informe accidentológico concluyó que no hubo maniobra de evasión ni intento de frenada por parte de Mattioli, y además no existía obstáculo para que no pudiera divisar a la víctima antes de impactarla”, explicó.

Un dato que aportó es que la pena no fue aún más severa debido a que los exámenes dieron negativo respecto a alcoholemia y drogas.

“Al ser embestida, Decurgez salió despedida de la bicicleta hacia la derecha de la calzada y sufrió un traumatismo grave de cráneo que le ocasionó la muerte momentos después”, concluyó.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conoce el avion messi para el mundial 2026 que presento aerolineas argentinas, y ya es furor

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte de una docente sanjuanina de 28 años
Que se cuiden: las impactantes palabras del entorno del hombre liberado por el robo y abuso sexual en Concepción
Publicaba sonríe, sé amable y terminó a las trompadas en el centro sanjuanino por un accidente de tránsito
Éxodo gastronómico en San Juan: por alquileres desmedidos, las firmas del centro se mudan a los departamentos
Jorge Nicolás Pizarro Palacios, el del medio de la imagen.

Te Puede Interesar