Hay hechos lamentables que movilizan a la sociedad en su conjunto, sobre todo cuando las injusticias sociales las pagan los más pequeños. Sebastián Barreto fue una víctima más de ello. Con solo 8 añitos murió cuando un camión recolector de residuos lo atropelló en un basural, donde estaba buscando comida.
El accidente sucedió el domingo en la tarde, sobre las 19:40 y aun conmociona a la comunidad entrerriana. Fue precisamente en las inmediaciones de “Volcadero”, en Paraná. En el predio se dejan la mayor parte de los desechos prevenientes de la zona, ubicado a pocas cuadras de la casa donde vivía Sebastián, a quien también le decían “Chicha”, junto a su mamá.
Medios de la provincia informaron que Chicha se encontraba junto a otros niños, esperando que llegara el camión con restos de comida de los restaurantes del centro comercial de Paraná. Un testigo aseguró que cuando llego el camión, el niño salió corriendo y se colgó del vehículo.
Según señalaron quienes presenciaron el tristísimo accidente, con el camión en marcha, el nene quiso saltar o bajar y, de pronto, se resbaló y cayó abajo de la rueda. En ese momento, el chofer, que no se había percatado de la presencia del niño dio marcha atrás y lo aplastó. Lamentablemente el pequeño falleció en el acto.
En el lugar intervino personal de la Comisaria 5° y el Fiscal de turno de Delitos Complejos, Laureano Dato, quien ordenó que se le hicieran los controles correspondientes al conductor del camión y el secuestro del vehículo. Asimismo, se encuentra recepcionando testimonios para establecer las circunstancias por las cuales el niño estaba en el lugar.
Entre los vecinos de la zona algunos apuntaron a la madre, por no haber estado al cuidado del niño; mientras que otros pidieron medidas en la zona de parte de la municipalidad para evitar tragedias mayores.