viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con tarjeta

Bajó la cuota de interés del programa Cuota Simple: los nuevos montos y ¿qué se puede comprar?

La medida en torno al plan de financiamiento que reemplazó a Ahora 12, fue comunicada por el Gobierno Nacional tras el recorte de tasas del BCRA.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas, el Gobierno nacional informó que, la baja de tasas que anunció el Banco Central (BCRA) la semana pasada tuvo un impacto directo sobre el programa de financiamiento Cuota Simple, que funciona desde febrero pasado en reemplazo de Ahora 12. A partir de ahora, la tasa para comprar con la tarjeta de crédito en tres y seis cuotas fijas se redujo de un 80% a un 70% nominal anual (TNA).

Desde la Secretaría de Industria y Comercio explicaron que la modificación se da debido a que, el programa prevé que el interés sea igual a la tasa de referencia, que la semana pasada también se redujo de 80% a 70%. La tasa mensual, por lo tanto, pasará a ser del 5,83%.

En cada plan de financiamiento, el Gobierno estableció un tope máximo, aunque algunos comercios ofrecen tasas sin interés. En caso de comprar un producto de $100.000 en tres pagos, se podrá aplicar una tasa del 11,11%, por lo que el consumidor abonaría tres cuotas de $37.037. El artículo costaría un total de $111.111.

En cambio, si la compra se hace en seis cuotas, aplicaría una tasa máxima de 22,97%. En tal ejemplo, el cliente debería enfrentar seis pagos consecutivos e iguales de $20.495, por lo que el monto total a desembolsar sería $122.970.

Cabe recordar que, durante el primer mes de vigencia del programa, se registraron 4.851.824 operaciones en el país, con un volumen operado de $396.059 millones. El ticket promedio durante el febrero fue de $81.631, según informó la Secretaría de Comercio. Los principales rubros fueron Indumentaria (32,3% de las ventas), Pequeños Electrodomésticos (18,7%) y Calzado y Marroquinería (8,7%). Del total de las compras a través del programa, el 55% se realizó en tres cuotas y el 45%, en seis.

La iniciativa estará vigente hasta el 31 de mayo, fecha donde el Gobierno podría prorrogar el programa, modificarlo o ponerle fin. Hasta tanto, los argentinos pueden financiar la compra de productos a una tasa por debajo del mercado, tanto en tiendas virtuales como locales adheridos en todo el país.

En total, se incluyen 29 rubros, entre ellos Anteojos y lentes de contacto, Artefactos de iluminación, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Notebooks y Tabletas, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria, e Instrumentos musicales.

También incorporó al sector de Turismo, Juguetes, Libros, Línea Blanca, Maquinaria y Herramientas, Motos, Muebles, Neumáticos, accesorios y repuestos, Pequeños Electrodomésticos, Perfumería, Servicios educativos, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, Servicios de preparación para el deporte, Servicios de reparaciones, Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, Televisores y monitores.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Foto del recuerdo. Olga Aubone, quien falleció en 2022, junto con alumnos del Colegio Provincial de Santa Lucía.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.
Continúa la preocupación por el estado de salud de un músico de Omega

Te Puede Interesar