Hace unas semanas el Gobierno de Córdoba inauguró una nueva obra que será muy provechosa para los conductores sanjuaninos que viajan a la provincia con frecuencia. Sucede que uno de los ingresos a la capital cordobesa permitirá ahorrar tiempo de viaje sin dejar de recorrer pintoresco pueblos y localidades, en medio de las sierras.
Para llegar a Córdoba desde San Juan hay dos rutas alternativas. Una es saliendo por El Encón e ingresando a la provincia por Traslasierra; mientras que la otra alternativa es viajando por La Rioja y accediendo por Punilla. Es precisamente en este segundo camino donde gracias al nuevo camino inaugurado, el conductor sanjuanino se puede ahorrar un importante tiempo de viaje.
Se trata de un tramo de 21,8 kilómetros de la Autovía de Punilla, conectando desde San Roque hasta Molinari, pasando por localidades como Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín. Originariamente, este trayecto demandaba una demora de alrededor de una hora, pero ahora, con la nueva obra inaugurada, se podrá hacer en alrededor de 20 minutos, lo cual es más que significativo. Un detalle a tener en cuenta es que esa ruta presenta un peaje que se debe abonar para continuar circulando.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gobdecordoba/status/1861412163207774708&partner=&hide_thread=false
Desde el Gobierno de Córdoba aseguraron que la obra fue preparada para la temporada de verano, ya que estiman un importante número de turistas que llega año tras año a recorrer las maravillas de las sierras como a los festivales que se llevan a cabo en las localidades de la zona. Es por ello que también se habilitaron pasos especiales para la fauna, colectoras pavimentadas para agilizar el tránsito e iluminación especial en zonas urbanizadas.
Sin duda es una excelente noticia para los sanjuaninos que tienen previsto vacacionar o viajar por distintos motivos a Córdoba, ahorrando tiempo mientras se disfruta de paisajes maravillosos.