lunes 15 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayuda

Antes de que termine febrero, ANSES pagará un bono de $156.000: los requisitos para cobrarlo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), abonará el monto hasta fin de mes a un grupo de beneficiarios. De qué se trata.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A partir del próximo 23 de febrero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará el bono de $156.000 destinado a quienes se encuentren desempleados y que fueron echados de sus anteriores trabajos sin causa justificada. El pago avanzará hasta fin de mes, según terminación de documento.

El beneficio está destinado a personas desempleadas en el marco de la Prestación por Desempleo, diseñado para aquellas personas que fueron despedidas sin justa causa estando en relación de dependencia.

La ayuda otorga derechos a asignaciones familiares, tanto ordinarias como extraordinarias, y permite el acceso a la obra social a la que estaban afiliados. Además, el período durante el cual se recibe esta prestación se computa como antigüedad para fines previsionales.

Quienes cumplan con las condiciones deberán realizar un trámite en Anses con la documentación que acredite el desempleo.

- Trabajadores en relación de dependencia: deben contar con un mínimo de 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años antes del despido o la finalización del contrato.

- Trabajadores eventuales: aquellos trabajadores eventuales deben haber laborado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el año previo a la finalización del trabajo para poder acceder al beneficio.

* Cómo pedir la Prestación por Desempleo

Para pedir el pago por Desempleo, es necesario contar con el DNI y presentar el original y copia del documento que justifique la condición de desempleo, según corresponda. A continuación, se debe seguir estos pasos:

  • Reuní toda la documentación personal y familiar necesaria. En caso de existir un cruce de telegramas con tu empleador, es preciso realizar un trámite previo.
  • Si preferís hacer el trámite de forma presencial, solicita un turno en ANSES y presenta la documentación requerida en la oficina correspondiente.
  • Para gestionar el beneficio de manera online, accede a la Atención Virtual de ANSES mediante tu CUIL y Clave de la Seguridad Social, y sigue los pasos indicados en la plataforma virtual.

El calendario de pagos de ANSES para la Prestación por Desempleo

  • Documentos terminados en 0 y 1: 23 de febrero.
  • Documentos terminados en 2 y 3: 26 de febrero.
  • Documentos terminados en 4 y 5: 27 de febrero.
  • Documentos terminados en 6 y 7: 28 de febrero.
  • Documentos terminados en 8 y 9: 29 de febrero.

Fuente: Ámbito

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jorge lanata vs javier milei: una opinion, fuertes cruces y denuncia judicial inminente

Las Más Leídas

Entró a hacer las compras a un conocido hipermercado de Capital y le robaron la camioneta
La justicia irá contra uno de los protagonistas del impactante choque frontal en 9 de Julio
Personal policial trabajando en el domicilio de Capital donde encontraron muerto a un hombre.
Aseguran que denunciarán en la Justicia a una ex ministra sanjuanina por falso testimonio
UPCN Voley

Te Puede Interesar